Suelo refrescante con caldera de gas

Tengo una instalación en casa de suelo radiante con caldera de gas natural de condensación (Sunier Duval F30). Mi pregunta es si puedo añadir algún elemento (bomba de calor/frío) para utilizar dicha instalación también como suelo refrescante. Y si sería muy costoso o complicado.

4 Respuestas

Respuesta

Podrías instalar una bomba aire-agua, o sea aerotermia, aunque lo más lógico es que lo hicieras como sistema definitivo para todo el año y no solo para suelo refrescante dado el precio de las maquinas y su instalación.

Respuesta

Es para una superficie aproximada de 150m2 en dos plantas

Respuesta

Con unos 8-10mil euros tienes máquina e instalación

Respuesta

¿Y para que quieres un “suelo refrescante? Infórmate bien antes. Un suelo más frio no mejora el confort de una casa.