Suelo radiante refrescante+acs
En un futuro inmediato me construiré mi vivienda. En el proyecto tengo el suelo radiante(calor) más la instalación de energía solar(obligatoria) y climatización por aire acondiocionado. A la hora de pedir precios los instaladores me dicen que aproveche la instalación de suelo radiante para poner suelo refrescante, después de mucho darle vueltas, el instalador me lleva aúna vivienda donde lo tiene instalado, y la verdad que me convence, pero resulta que para suelo radiante+refrescante, no hace falta caldera de gas, como para el suelo radiante de calor, son unas enfriadoras de sunier duval que valen tanto para calor como para frio, y para el acs un termo de 150lts con el apoyo de la energía solar. La vivienda es de tres plantas y 200m2
Mi pregunta es, ¿al ser solo por electricidad es rentable la instalación?, por que el funcionamiento tiene que ser constante para que funcione el suelo radiante. Me ahorraría toda la instalación de gas(acometida, chimeneas, calderas...), pero claro el consumo de luz puede que sea excesivo,¿qué me recomendáis?
Mi pregunta es, ¿al ser solo por electricidad es rentable la instalación?, por que el funcionamiento tiene que ser constante para que funcione el suelo radiante. Me ahorraría toda la instalación de gas(acometida, chimeneas, calderas...), pero claro el consumo de luz puede que sea excesivo,¿qué me recomendáis?
1 respuesta
Respuesta de romram
1