Puedo denunciar por delito de estafa?
Existe un banco online llamado Revolut que tiene un programa de referidos para captar nuevos clientes. Según este sistema, cada cliente puede invitar a varias personas para que se hagan clientes mediante un enlace de invitación. Por cada nuevo cliente el que invita obtiene una recompensa de 60€. Uno de estos invitadores ofrecía en un foro conocido de Internet 55€ a cada persona que utilizara su enlace de referido y llevara a cabo una serie de acciones para que él recibiese la recompensa. Había que solicitar la tarjeta del banco Revolut, que tiene un coste de 7€ y hacer tres compras con un importe mínimo de 5€ cada una. Una vez hechos todos los pasos esta persona se ha negado a darme los 55€ prometidos. Se puede considerar que he sido víctima de una estafa, ¿aunque yo no le haya entregado ningún dinero a esa persona? He amenazado con denunciarle y me ha dicho que él no ha recibido nada mío y que las compras que he hecho han sido para mí, que es mi problema. ¿Tiene razón o puedo denunciarle por estafa u otro tipo de delito?