Ventiladores de techo con 4 años sin repuestos

En el 2018 compre 5 ventiladores de techo en Leroy Merlin, ahora tres de ello van muy lento y casi no dan aire. Fui al comercio anteriormente mencionado y me indicaron que la solución es cambiar el mando y receptor( foto), el problema es que una de las clavijas de dicho receptor es diferente. Según me dice una de las dependientas es que ese ventilador está descatalogado por lo que tendría que cortar unos cables y hacer un empalme. Como puedo actuar.

1 respuesta

Respuesta
1

No veo relación entre que el ventilador vaya lento con problemas en el control remoto. No tiene sentido. Si el control remoto falla, no puede accionar el ventilador (poner en marcha, cambiar velocidad, apagar), pero si va lento, parece problema del motor.

Eso mismo pensaba yo, ya que cuando falla las velocidades es por una pieza que se llama capacitor, por lo que entiendo que ese capacitor está incluido en el receptor. (https://www.leroymerlin.es/fp/89087443/mando-a-distancia-inspire )

Insisto en que, en mi opinión, ningún fallo en el sistema de control remoto justifica que el ventilador vaya más lento. Salvo que lo que ocurre es que no se pueden establecer las diferentes velocidades, claro.

De todos modos, si es cierto que lo resuelve cambiando el sistema de control remoto, no veo que sea un drama tener que hacer un empalme porque los conectores ya no sean compatibles.

Que el problema es del control remoto me lo dijeron en el comercio citado anteriormente. El problema a mi parecer, es que un electrodoméstico con tan solo 4 años debería tener sus respuestos adecuados y no que el cliente tenga que hacer empalmes de cables, por que no todo el mundo sabe hacerlo, por lo que tendría que pagar a un profesional.

Soy consciente de que se lo han dicho en la tienda, pero aún así, me extraña que sea así. Insisto en que no veo relación.
En cuanto al recambio, es cierto que están obligados a tener repuestos. La pregunta es si se puede considerar que el que le ofrecen no lo es, por el hecho de tener una clavija diferente. Hacer un empalme es una tarea realmente muy sencilla. Si usted no se ve capaz de hacerlo, quizá la propia tienda se lo pueda hacer. ¿Se lo ha preguntado?

Sí, le pregunte si ellos hacían el empalme y me dijeron que no. El asunto no es que yo sepa o no hacer un simple empalme, es que ninguna persona debe manipular un electrodoméstico. Pero ya lo he resuelto y como usted muy bien decía no tiene nada que ver con el control remoto tal como me indicaron en Leroy Merlin. El problema es de una pieza llamada capacitor, la he cambiado y va perfectamente. Gracias y un saludo.

Ya me parecía que no podía ser el control remoto. Me alegro de que lo haya solucionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas