Cambios de turno sin aviso

Expongo el problema: Empecé a trabajar en una empresa de ropa en 2019. Con contrato de ayudante aunque las tareas siempre fueron las de dependienta. Cuando termine el contrato de un año (con erte de por medio) me mandaron al paro para no hacerme fija. Me reincorporaron en abril de este año, y por ley, no les quedó más remedio que hacerme indefinida. Evidentemente yo ya conocía los manejes de la empresa, en la que te exigen resultados de venta, aunque no te paguen la categoría. En julio, me puse enferma, con varias compañeras tmbn. Nos dimos de baja tres chicas. La empresa en cuestión, no tiene personal suficiciente así que intenta convencerte aunque te estés muriendo de que asistas al puesto. En fin, al volver al trabajo despues de 8 días de baja médica, me encuentro con una actitud diferente por parte de los jefes. Como resentidos por mi baja. Empezaron a cambiarme los turnos, incluso hasta tres veces en la misma semana. Y siempre desfavoreciendome solo a mi (todas mis compañeras tienen tres turnos de tarde y tres de mañana, en cambio a mi más tardes y cierres) No conozco a los dueños, pues son muy raros y no aparecen por la tienda salvo que les caigas bien, cosa que conmigo esta claro que no pasa. Toda comunicación es mediante la supervisora. Ella dice no estar de acuerdo, pero que no puede hacer nada. Estoy segura que es un "castigo" por haberme dado de baja. Pero ellos alegan que es por las bajas ventas que tienen que hacer cambios en el horario. Aunque en realidad esos cambios son solo a mi y a nadie más de la plantilla.

Mi pregunta es ¿es posible que el abogado del sindicato me extienda algún documento donde de alguna manera advierta a la empresa de que esta obrando erróneamente? He leído mucho y se que si la empresa demuestra sus causas justas yo puedo rebatir esa decisión, porque no ha habido preaviso de ningún tipo. Te mandan una foto del horario por WhatsApp y búscate la vida. Pero no quisiera llegar al extremo de tener que demandarlos. Explicarles que un cambio así debe ser consensuado es perder el tiempo, ya lo he hecho mediante la supervisora y les da exactamente igual. Me gusta mi trabajo y no quiero perderlo, mi intención es que quizás si les llevo un documento donde especifique las cláusulas que no están respetando y demás, les amedrente y no sea necesario ir a mayores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o