Consulta un dinamo de bicicletapuede cargar una batería de 12 voltios que esta en una bicicleta con motor

¿Puedo cargar la batería de 12voltios con el dinamo directamente o tengo que ponerle un controilador de voltaje? Ya que mi bicimoto corre a 45 km por hora

2 Respuestas

Respuesta

Las llamadas dinamos de bicicleta son en realidad alternadores, y para que puedan cargar una batería, es necesario un rectificador, que puede consistir en un puente de 4 diodos. Además, muchas solo entregan alrededor de 6 Voltios. Vea cual es la tensión de la bombilla del faro.

Si está siempre conectada al faro, tendrá que desconectarlo, pues de lo contrario solo conseguirá una carga muy baja. Como la potencia del alternador es también muy baja, no creo necesario un regulador.

Respuesta

Un motor DC para bicicleta anda en los 750 watts de potencia. Si es de 12 volts necesitaras unos 13.5/ 14 volts para cargar la batería. La potencia de un dinamo de bicicleta ( normalmente con 6 volts de salida, como te esta explicando Botijo) es muy pequeña. Aun agregándole el puente rectificador a c.c. no te dará energía suficiente para lo que deseas hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas