¿Con un dinamo de. Bicicleta puedo cargar una batería de 9 vl? ¿Para iluminar una bicicleta con led?
Quisiera saber si puedo generar un cargador en la bicicleta para una batería de 9vl ( ejemplo la de un tester ) para iluminar la parte trasera y delantera de la bicicleta con linternas led !
3 Respuestas
Respuesta de Botijo Antiguo
4
Respuesta de Pilar Valenzuela
1
Respuesta de jack garcia garcia
Tal cual Jefe... Así lo hice yo,hace muuuuchos años...y funcionó perfectamente. - Mario Gomez
Ahí va mi Voto + - Mario Gomez
También le dejo mi voto, y una duda: Porque no alimentar directamente los LED, sin la batería, tal como se hacia antigumente en las bicis, ¿con el "farito"?. Circuito más simple... y si no circula, no necesita la luz. Alcanza con el "Ojo de gato" para que lo vean. - Boris Berkov
La batería regulariza el suministro a la tensión de la misma, y lo mantiene cuando la velocidad de giro de la "dinamo" no es suficiente, y como quiere el usuario, mantiene luciendo el piloto trasero cuando se pare en un semáforo o un esquina. - Botijo Antiguo
Exacto...y a esas "potencias" es al dope "pensar" en reguladores de carga, etc. - Mario Gomez
Cuando tienen razon, tienen razon. En las bicis como "la de mi abuelo Juan", claro...en esa epoca poner baterias en una bicicleta era impensable...por eso iba solo el dinamo y el faro. - Boris Berkov
Tal cual... lo que sucede es que yo, ya a esas alturas... era "Un Niño Prodigio"...jajaja - Mario Gomez