¿Merece la pena poner demanda contra la resolución de la SSSS la declaración de accidente no laboral sufrido durante teletrabajo

Hace una año sufrí una caída en las escaleras de mi casa en horario laboral realizando en la modalidad de teletrabajo. Me dirigí a urgencias del hospital público y diagnosticaron un esguince por lo que no considere ni siquiera coger una baja. El caso es que a los 15 días me vio el traumatólogo y descubrió que tenía una lesión grave de Lisfranc y me operaron de urgencias. El mismo día del diagnostico hable con la mutua y no se quisieron hacer cargo porque ya me había atendido la SSSS y porque además el teletrabajo no estaba regulado. El caso es que solicité una determinación de contingencias en Enero y en Agosto me contestan que mi incapacidad laboral es de carácter de Accidente No Laboral. Mi pregunta es si merece la pena poner una demanda por las circunstancias que describo. La caía que sufrí fue exactamente después de comer cuando me dirigía a mi zona de trabajo que estaba en la planta superior con el portátil en mano. ¿Necesito un abogado en el caso de decidir la demanda?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o