Fórmula ¨buscarv¨ que busque en dos archivos

Necesito que la fórmula ´´buscarv´´ busque el código que esta en la hoja1, lo busque en la columna-A que esta en la hoja2 y hoja3 y cuando lo encuentre devuelva el contenido que esta en la columna-B.

Nota: No convertir las hojas2 y 3 en tabla.

1 respuesta

Respuesta
1

Si bien mencionas 'archivo', veo que en realidad buscas en el mismo archivo pero en diferentes hojas.

Si es así, esta sería la fórmula:

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;Hoja2!A:B;2;FALSO);SI.ERROR(BUSCARV(Hoja1!A2;Hoja3!A:B;2;FALSO);""))

Lo que se evalúa es si la búsqueda en Hoja2 da error, en ese caso se pasa a buscar en Hoja3, y si también la búsqueda no encuentra coincidencias, devolverá vacío (puedes colocar 0 o algún mensaje).

Ahora, si vas a realizar la búsqueda en dos archivos como mencionas en el título, debes anteponer el nombre del libro en cada rango de búsqueda. Y los libros deben estar abiertos.

Por ej:

=SI.ERROR(BUSCARV(A2;[Feedback2022.xlsm]Hoja2!$A:$B;2;FALSO);SI.ERROR(BUSCARV(Hoja1!A2;Hoja3!A:B;2;FALSO);""))

Sdos. Y no olvides marcar una votación si la respuesta te ha servido.

Elsa

*Te invito a visitar la sección Manuales de mi sitio... acabo de publicar el Manual 500Macros+365 (revisión y actualización completa del manual 500Macros incluyendo código apto para la versión Excel 365 + nuevos capítulos). Imperdible!

¿Y a ti tampoco te llegan los mensajes? Ya tenemos 3 consultas abiertas... no olvides marcar una votación como para darlas por cerradas si el tema queda resuelto.

Sdos!

Buenas tardes Sra. Elsa

Esta debería ser la forma de la fórmula pero me esta dando un error aunque estoy haciendo el ejercicio en un solo archivo con tres hojas. La hoja1 va la fórmula y las otras dos son para bunsqueda.

=SI.ERROR(BUSCARV(A1;Hoja2!A2:R9;18;FALSO);SI.ERROR(BUSCARV(A1;Hoja3!A2:R11;18;FALSO);""))

Nota: las hojas 2 y 3 no deben estar en formato de tabla

La siguiente imagen. No da error la fórmula, salvo que haya algún detalle en tu libro que no puedo imaginar. Pero en tu fórmula estás buscando en la col 18, o sea en col R porque ese es el tercer argumento de tu fórmula.

Si necesitas que te devuelva el valor de la col B, sería 2 en lugar de 18.

=SI.ERROR(BUSCARV(A1;Hoja2!A2:R9;2;FALSO);SI.ERROR(BUSCARV(A1;Hoja3!A2:R11;2;FALSO);""))

Si aún no logras el resultado esperado mejor me envías tus hojas a mi correo. Quizás tengas diferencias de escritura, espacios demás, números como texto, etc. y eso no se aprecia en una imagen.

Sino, ya no hay modo de ayudarte, máxime que el sitio no nos envía notificaciones y no se cuando veré tus próximos comentarios ;(

Sdos!

Elsa

* Acabo de publicar mi último manual: 500Macros+365. Demo y contenidos aquí:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas