Error access al cambiar de pc...

Uso una base access y por varias razones la llevo en un pendrive así la uso en varias pcs.

Pero a veces, después de trabajar en una en particular sale algo así:

Función desconocida "date" en la expresión de validación o valor predeterminado.

Por suerte siempre tengo repaldo y exporto las tablas y sigo...

Ya se que seria un código que confunde función o cambia FECHA() con Date o algo así.

Mi pregunta es porque, si es el mismo programa, ¿sistema y version de access?

¿

¿Habrá quedado alguna herramienta office de otra version? Porque si se uso otras versiones más nuevas, pero en varias maquinas se hizo y solo esta da ese problema

Lo malo es que no me envía a depurar el error y no lo encuentro...

2 respuestas

Respuesta

No indica cuándo aparece el mensaje, que proceso está llevando a cabo etc. Si le queda fácil envíeme la base de datos con información ficticia a [email protected] para así poder emitir un concepto.

¡Gracias! ¡Gracias! Es una base abierta, por alguna razón, chocaban los valores prederterminados que teniua en la tabla en el campo fecha (fecha()) y un código sql que contenía la sentencia Date... que vendría a ser lo mismo pero ocasionaba ese inconveniente... borre el determinado de la tabla y hasta ahora no da error

Respuesta

¿La base de datos esta 'abierta' o esta convertida a MDE o asimilable?.

Lo primero que se ha de hacer en casos como ese es compilar la base (si no lo esta) para que detecte errores, y en esa ventana (la de VBA) verificar que las referencias estén correctas (no sea que alguna este marcada como 'Falta').

Los siguientes pasos a seguir dependen de las respuestas que se obtengan de los pasos que aun no se han dado.

¡Gracias! Es una base abierta, por alguna razón, chocaban los valores prederterminados que tenua en la tabla en el campo fecha (fecha()) y un código sql que contenía la sentencia Date... que vendría a ser lo mismo pero ocasionaba ese inconveniente... borre el determinado de la tabla y hasta no da error