Vidrio bajo emisivo y su efecto invernadero
Estoy poniendo ventanas nuevas, donde me presupostaron vidrios normales 3+3/16/4. Que me parecía perfecto como aislante (ya que los de ahora, que tengo, son sin cámara).
Para mejorar esto, me he estado leyendo aquí y en otros portales, y hay opiniones para todo. Pero me confunden.
Sobretodo entre bajo emisivo y los bajo emisivo con control solar.
Mi casa (adosada con solo 5 m de fachada) con una cara al sur y otra al norte. La del sol, le toca de 11-12h hasta 16-17h. Cuando es alto.
Para mi, desde el inicio de la reforma, era importantíssimo la luz de sol (que solo llega de una cara) y también me gusta la entrada del calorcillo en otoño.
Entonces... Si pongo bajo emisivo (peor en verano en esas ventanas) por el efecto invernadero que comentan. Pero me atrae que conserve tan bien la temperatura interior. (Que no se, si se nota tanto cuando vives) por números no se, si del 2'7 al 1, algo es mucho respecto al 5 con algo que tienen los simples)
Y si pongo guardiansun (peor en invierno, porque no aprovecho el calorcillo) y encima pierdo 10% de luz (que tampoco se si se nota). Pero es una casa estrecha, larga y de planta baja.
! ¿No será mejor poner lo que me habían presupostado? ! Mi aluminista me comenta, que son buenas ventanas, con una buena cámara y que al ser laminado ya repele los rayos de sol. Pero que si quiero rizar el rizo, pues yo misma.
Todas van a ser correderas (por el poco espacio), así que ya se que no son las más aislantes.
Lo de bajo emisivo solo, me atraían (porque comentan que son anticondensaciones) y evitan sensación de pared fría. Cosa que es el problema que hemos tenido en la actual vivienda.
Se pueden colocar toldos. Hay espacio.
No se, si he sabido comunicar bien mis dudas.