¿Qué vidrios pongo bajo emisivo + control solar o sólo bajo emisivo?
Vamos a cambiar las ventanas de casa, vivimos en un piso alto, con orientación sur y oeste en una rotonda con mucho tráfico. Ahora tenemos carpintería de aluminio RPT con climalit pero muy básicos y están mal colocados. En verano los cristales arden, bueno, y ahora mismo, a 15 de octubre que no ha hecho frío, aún no hemos puesto la calefacción y tenemos entre 23 y 24,5º en ésas habitaciones.
Estamos en la ribera del Ebro y aunque los inviernos son fríos, los veranos son muy calurosos.
Mi duda está en si instalar sólo bajo emisivo para no perder calor en invierno, o si añadir también control solar para el calor del verano. Ambas opciones llevarían argón.
Me han presupuestado las ambas opciones (con y sin control solar) en varias empresas, y me han dicho tanto una cosa como la otra.
Lo que en ningún momento me han comentado, y es mi mayor temor, es si se puede producir efecto invernadero en verano si sólo ponemos el bajo emisivo, por aquello de que se calienten los cristales con el sol (empieza a dar sobre las 12 hasta las 20h.) Y que no dejen salir el calor del interior de casa.
El presupuesto que más nos ha gustado son ventanas Ecoven con vidrio 5+5 seg. Acústico/ cámara 16 + argón/ vidrio 4+4 seg. Acústico bajo emisivo, pero no sé si vamos bien o añadir el control solar.
Como no creo que sea algo que se vuelva a hacer me preocupa bastante y no paro de darle vueltas.
¿Alguien que nos pueda orientar.