Piscina. Depuración sin Skimmer resto de temporada.

Soy nuevo en mantenimiento de piscinas. Hará un mes aproximadamente comenzó a perder bastante agua (achaqué a las olas de calor), pero con el tiempo observé que la depuradora cogía aire sólo por el Skimmer (aún estando a buen nivel el agua). Mi siguiente prueba fue, una vez que el nivel del agua estaba por debajo del skimmer, cerrando la llave del skimmer de la depuradora y teniendo esta apagada, llenaba el skimmer de agua y en cuestion de 5 min ese agua desaparecía, volvía a llenar y volvía a desaparecer. No se si erróneamente pero doy por hecho que la tubería del skimmer está rota (una vez dejé dos pastillas de cloro pq iba ausentarme una semana, no se si fue el detonante). Dicho esto, no me planteo llamar al técnico/albañil hasta Mayo del año que viene, así que ahora vienen mis preguntas,
1. ¿Hasta ahora mi planteamiento puede ser correcto?
2. He pensado en mantener cerrada la llave del Skimmer, colocar un tapón al skimmer en la piscina, llenar esta (por el tema de los ruidos de los chorros de retorno) y terminar la temporada con la depuradora en modo Fondo y Limpiafondos. ¿Esto sería posible?
3. Por último, pero ya de menos importancia, sabriais decirme el coste aproximado de cambiar la tubería del skimmer, obviamente habrá que perforar alrededor, sin haber mucho espacio (hablamos de un adosado)

2 respuestas

Respuesta
1
Respuesta
1

A ver, veamos, tus sospechas parecen fundadas y probablemente el problema sea que tienes una fuga en el circuito de skimmer.

Como has dicho, si has llenado la piscina por encima de la mitad del skimmer y cerrada la llave de ese circuito el agua ha bajado muy pronto, no cabe duda que el circuito puede tener una fuga. Si las tuberías empleadas fueron de PVC flexible en lugar de PVC rígido más posibilidades hay de que el problema sea una fisura en ese ramal.

La piscina puede funcionar perfectamente (máxime en invierno) con la llave de skimmer cerrada y teniendo la del fondo completamente abierta. La del barrefondo podría estar también cerrada salvo que el fondo no pudiera suministrar suficiente caudal. Lógicamente, si quieres que los impulsores queden cubiertos y no hagan ruido, has de llenar la piscina hasta la mitad del skimmer y comprar un tapón para la toma del mismo, puesto que sospechas que la fuga esta en dicho circuito.

En cuanto al coste no te puedo orientar (mi instalación la hice yo mismo) pero todo ira en base a la cantidad de metros de tubo a cambiar (destierre, instalación y cubricion).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas