Copiar datos de un libro activo a otro, ubicados ambos en un servidor de red.

Para hacer comprensible mi pregunta voy a describir el escenario de trabajo:

Varios usuarios (Usuario1, Usuario2 y Usuario3) trabajan contra una COPIA EXACTA de una aplicación Excel .xlsm ubicadas en la ruta F:\EXPEDIENTES. Las copias se llamarían: ExpedienteDeUsuario1.xlsm, ExpedientesDeUsuario2.xlsm y ExpedientesDeUsuario2.xlsm.

Las copias de la aplicación contienen varias hojas de cálculos y un par de UserForm. Los usuarios se trabajan su expediente, y cuando lo han terminado, dando a un botón de comando llamado Grabar, graban en una hoja de ‘SU’ libro –es decir de su copia de la aplicación-, los datos del expediente que han trabajado, y que he llamado ‘MIS_EXPEDIENTES’, los datos del ‘expediente trabajado’, para lo cual, con la ayuda prestada por expertos de este foro, no tengo ya problema alguno.

Ahora, con el fin de completar el proceso, quisiera que tras grabar el ‘registro’ del expediente en la hoja de ‘MIS_EXPEDIENTES’ de cada copia de la aplicación, sin solución de continuidad, se copien los mismos en un NUEVO libro -en principio .xlsx- en el que se acumularían los expedientes grabados por los usuarios de la aplicación.

Lo datos del nuevo libro:

a) Nombre: Todos_los_Expedientes.xlsx

b) Solo tiene una hoja que se llama: "Expedientes".

c) Ubicación: F:\Expedientes_Usuarios.

P.S.- A falta de comprobar el comportamiento del sistema en el futuro aventuro que habrá errores en la captura y posterior grabación de datos por los usuarios, por lo que su corrección exigiría 'entrar' en los dos libros, el de la aplicación y el que 'nuevo' y corregir en ambos... Si alguien tiene una idea acerca de este problema por favor y su mejor solución que me lo diga... : - )

Respuesta
3

Según tu último párrafo, no me parece conveniente que se actualice la copia al momento. Sino realizar una captura general, de todos los libros, en otro momento.

Te dejé comentarios en el correo.

Dices, Elsa, que:

"Según tu último párrafo, no me parece conveniente que se actualice la copia al momento. Sino realizar una captura general, de todos los libros, en otro momento."

Efectivamente, tienes razón, pensar que los usuarios de mi .xlsm no se iban a equivocar alguna vez en la historia al grabar sus expedientes sería ilusorio, y es que salvo que existiese una solución 'mágica' que permitiese automatizar una modificación (¿?) simultanea del archivo local y el que se va actualizando con nuevos expedientes dados de alta por los usuarios de aquél, ya digo: la solución que pienso, históricamente hablando, está condenada al fracaso...

Lo que ocurre, Elsa, es que no veo, no ya el procedimiento informático, por supuesto, es que tampoco el 'concepto' mismo de lo que llamas “captura general de todos los libros en otro momento”.

PS.- Gracias por tu interés, Elsa, estoy más que gratamente sorprendido por él  : - )

Existe el modo de modificar un registro en ambos libros como así también el modo de recorrer todos los libros y capturar la información en otro de resumen.

Por supuesto con sus complicaciones ya que se trataría de trabajar en modo compartido: varios usuarios pueden querer acceder al mismo libro resumen, al mismo tiempo ;(

Mejor te lo explico en un video que te enviaré a tu correo.

Sdos!

En respuesta a tu comentario: '...habrá errores en la captura y posterior grabación de datos por los usuarios,... es que te sugiero la opción de replicar el userform de grabación de expedientes y adaptarlo para que pueda ser utilizado para 'modificar' y eventualmente 'eliminar' registros.

Tal como te comenté en video personal enviado a tu correo, podrás seguir la idea desde el video N° 28 de mi canal: https://www.youtube.com/c/ElsaMatilde

Allí se replicó el Userform de registro siguiendo el mismo ejemplo del video 27: Crear registros en una base.

Y una vez listo este nuevo proceso, donde cada usuario podrá grabar, modificar y eliminar registros en sus libros... recién entonces diseñar el de captura desde el libro Resumen, que recomiendo ejecutarlo sobre registros listos, es decir expedientes cerrados.

Sdos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas