Instalación de termo eléctrico como apoyo de Caldera de Gasoil
Supongo que esta es una pregunta recurrente pero quiero estar seguro en mi caso particular. Hace poco que tengo placas solares y quiero instalar el típico termo (100L) para aprovechar excedentes. Tengo una Caldera de gasoil Roca NGO50 que monta un acumulador de ACS de 150L, he visto respuestas sobre calderas sin acumulador pero nunca con el y mi pregunta es donde y como conectar el termo para aprovechar mejor el agua que voy a calentar con el termo.
Había pensado en instalarlo en serie con el agua del acumulador de la caldera, es decir intercalar el termo en la tubería del agua fría de manera que el agua caliente del termo vaya entrando al acumulador de la caldera y no salte el termostato para ahorrar gasoil. Si en algún momento durante el año no quisiera usar el termo, entiendo que no habría que hacer nada porque el agua fría que entra a la vivienda saldría igual de fría del termo y de ahí al acumulador de la caldera para que se calentarse. ¿Sería factible? Si lo fuera, me asalta la duda de, una vez tenga el termo instalado ¿cómo lo lleno de agua?, para que salga todo el aire del termo ¿tendría qué vaciarse también los 150 litros del acumulador?
Agradezco cualquier comentario o idea al respecto. Si es preciso puedo subir alguna foto o intentar hacer algún esquema.