Termo-acumulador,¿Conectar como un radiador mas?
Voy a instalar un termoacumulador de 100 litros como apoyo de un termosifón para la producción de acs, la caldera de gasoil en este caso sera la energía de apoyo para que por falta de sol el acumulador mantenga el agua caliente, lo que no se es como hacerlo, 1-¿Lo conecto a la caldera como un radiador mas? Así siempre que por el termostato de ambiente de la casa arranque la bomba de la calefacción en el acumulador se mantendrá el agua caliente, 2-¿Independizo el circuito de la calefacción con en del acumulador con una válvula de zona que haga de arrancar la caldera por defecto de temperatura? Esta opción me gusta menos, porque pienso que siempre que haga frio y este el circuito de radiadores funcionando en el acumulador habrá agua caliente. Ademas cuando apague calefacción porque estemos a una temperatura adecuada el termosifón me pruduciria la suficiente acs para la vivienda,¿qué opinas?, me gustaría saber tu opinión como experto.
En casa yo he puesto el acumulador de solar, como si fuera un radiador más, así comparte el calor del sol con los radiadores en invierno. Trabajo a muy baja temperatura de radiadores 38ºC. Como inconveniente tienes, que en ocasiones, para obtener agua caliente en esta estación, si ha habido días sin sol, puedes estar con el acumulador con temperatura inferior a la temperatura de confort de una ducha, con lo que el intercambiador, no te ofrece ACS y has de obtener el agua caliente de la caldera. - Carlos Castillo