Problema con el lavabo y grifos

Tengo lavabo, ducha, fregaderos y lavadora en el mismo desagüe. No hay bote sifónico. Al ducharse o tirar agua la lavadora, sale agua del lavabo vibrando mucho el grifo del agua caliente. Es muy molesto el ruido y además, corta un poco el agua que sale. Intuyo que estará mal el grifo del lavabo que es el que falla en todas las situaciones. Que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta

Sube fotos de como está realizada la instalación de los desagües.

No puedo porque es un piso en alquiler y todo esta por debajo del suelo

Pensé que las conexiones de desagüe de lavadora y lavabo estaban realizadas exteriormente.

No entiendo como que salga agua por un desagüe puede provocar la vibración del grifo del agua caliente. La instalación de desagües es completamente independiente de la instalación de agua sanitaria, sea agua caliente o agua fría. Es imposible que un desagüe provoque que salga menos agua caliente pues ya te digo que los circuitos de desagüe y de abastecimiento de agua van por conductos diferenciados.

En cuanto a lo de que sale agua por el lavabo cuando la lavadora expulsa agua eso es que se realizó mal la conexión del desagüe de la lavadora, o hay un atasco en la tubería de desagüe que impide el correcto fluido del agua hacia la tubería general, lo que a su vez provoca un retorno por acumulación de agua en la tubería, o la conexión del desagüe de la lavadora se ha realizado de forma muy incorrecta.

Vamos a ver, sale agua por el grifo del lavabo, no por el lavabo en sí. A veces sale de la ducha. 

De lo del desagüe olvídate, simplemente quería decir que no hay bote sifónico en el baño y no puedo verlo... pero no es un problema de atasco de tuberías porque entonces saldría por la tubería del lavabo, no por el propio grifo. Si tira agua la lavadora, salta el grifo. Si me ducho, salta el grifo. Si tiro de la cisterna, salta el grifo.

¿Has probado a cerrar la llave de corte del agua fría que da suministro al grifo del lavabo?

¿Obviamente no. Eso que solucionaría? Si siempre estuvo abierta y el problema es de un tiempo a aquí

Pues si es un monomando, que igual el cartucho del mismo esta estropeado. Si cierras la llave no debería de producirse ese efecto de que cuando abres cualquier grifo te sale agua por el grifo del lavabo. Si cortas y no sale agua por el grifo del lavabo actuando en los otros grifos habría que revisar el mismo y probablemente sustituirlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas