Telefonillo no se escucha desde la calle

Y como siempre agradecer el tiempo que dedican a responder.

Expongo:

Vivienda unifamiliar, portero fermax 80447, dentro de casa y fuera pulsador 6201, con dos líneas de pulsación

Bien pues me llaman yo escucho dentro pero no me escuchan desde fuera.

El resto funciona, se abre la puerta, suena cuando llaman, etc, el problema es que desde fuera no se escucha

He cambiado el telefonillo interior, por si era el micro y no era, se sigue sin oír.

2 Respuestas

Respuesta

Habría que ver si el cable de audio tiene continuidad o sustituirlo por otro cable si en el mazo de cables hay otro libre disponible.

¡Gracias!  Voy a probar muchas gracias

Buenas otra vez, en el interior si que hay cables sueltos, pero fuera no. así que eso, no es...

Me da que tengo que comprar uno nuevo por lo menos la parte de fuera.

No te preguntaba si habia cables sueltos por si algo no funcionaba sino para poder sustituir el actual cable que llevaba el audio por otro de otro color y verificar si podia tratarse de ello. La otra alternativa era con un multimetro medir la continuidad del cable de audio.

perdona  mi ignorancia. como se mide eso?

Para medir continuidad has de hacerte con un multímetro y emplear la escala que pone ohmios o la posicion que pone un símbolo como si fuese un zumbador.

Tendrías que desconectar la fuente de alimentación que da corriente al sistema de placa de la calle y soltar en la misma el cable que sospechas que puede estar fallando (haz siempre fotos de como esta la cosa antes de empezar a tocar nada). También has de soltar otro cable que creas que esta bien y lo unes en ese lado con el cable que sospechas que no va bien. Ahora te tienes que ir al telefonillo y soltar esos mismos dos cables y aplicar las dos puntas del multímetro a cada uno de ellos. Si da muy poca o nula resistencia o da pitido es que por los dos cables hay continuidad. Si no pasa eso es que que el cable sospechoso esta cortado en algún punto, puesto que el que utilizamos como apoyo lo hemos dado por bueno, ya que el servicio que prestaba ese cable funcionaba. Otra opción seria llevar un cable nuevo desde el telefonillo hasta la placa de la calle (por fuera de la canalización) y utilizar este nuevo cable como cable de apoyo, es decir, en un extremo se une con el cable sospechoso y en el otro se le aplican las puntas del multímetro a los dos cables.

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy conocedor, con su permiso deseaba trasladarle la información que conozco sobre esta incidencia que tal vez le sea de alguna utilidad mientras responde un experto de primera mano, lamento no saber responderle mejor, perdone la imprecisión, parquedad de la respuesta y molestias de lectura, ánimo y suerte.

https://teleservicesmultiservicios.com/portero-automatico-no-se-escucha/

FERMAX la placa del telefonillo no se escucha

Portero automático fermax vs tegui no funciona micro

Telefonillo no se escucha problema con el cableado

https://electromanitas.com/secciones/otros-recursos/item/24-averias-frecuentes-en-interfonos-que-hacer

https://www.youtube.com/watch?v=FFYRCkOvYkk

https://www.tdtprofesional.com/blog/averias-mas-comunes-portero-automatico/