Como hacer una base de datos en excel que luego me regrese información

Me pueden brindar su ayuda lo que pasa que quisiera un código que me permita realizar una base de datos y que en esa base de datos yo pueda consultar más adelanta la información

Tengo una tabla en la HOJA1 con encabezados de

C2: fecha. C3: turno de pedido, C4: Folio

En la lista de datos tengo

B6: clave, C6 producto, D6 piezas

En esta lista yo voy capturando y puedo capturar de 1a 100 datos en la tabla a partir de la fila 7 de las columnas mencionadas

Yo quisiera que al capturar en la HOJA1 y le de guardar este me guardase la información de

Clave, producto y piezas de lo que he llenado (no siempre ocupare llenar los 100 datos, osea que puedo

Llenar un día 20 datos otro día 30 y así sucesivamente

Al momento de que yo capture el de un día yo use la macro y ese me guarde en la HOJA2 (BASE DE DATOS) y almacene los 20 o 30 o 40 datos que en la HOJA1 escribí,

El detalle esta es que si mi tabla la tengo hecho bien y así se pueda guardar

Una vez guardado lo que hice en una semana o 2 semanas (CAPTURAS POR DÍA)

Me gustaría hacer una consulta en donde otra macro (se hará otra pregunta para este caso)

Recorra LA HOJA2 (BASE DA DTOS)

Y en una tercera HOJA LLAMADA REPORTE al momento de que yo ponga

La fecha, el turno (en las mismas celdas)

Este me regrese los datos de que hubo en ese día que estoy capturando

Ósea todos los datos previamente asentados y en orden como se capturo en la hoja 1 y esta buscando en la hoja 2 que es donde se guardo

Y deben suceder 3 cosas

1.- Si busca los datos

2.- Si no busca los datos manda alerta

3.- Si en la hoja1 vuelvo a capturar la fecha y el turno y este existe en la hoja2

Que me de la opción de borrar lo que he hecho previamente y pueda colocar el que estoy haciendo

Y nuevamente se guarde para luego poder buscar en la hoja REPORTE

Respuesta

Excel es una hoja de cálculo, no una base de datos.

Tratar de usar como base de datos lo único que hace es complicar innecesariamente las cosas. Si quiere una base de datos, pruebe con Access.

Si

De hecho he querido a aprender hacer eso pero la verdad no lo logro comprender y pues en si lo termino haciendo en excel

Se que hay esa opción de que excel se vincule a access

Me puedes orientar en ello

Te agradezco

Excel puede acceder a datos almacenados en Access, pero eso no le va a resolver el problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Puedes poner imágenes representando lo que tienes y lo que esperas de resultado.

O bien, comparte tu archivo en google drive.

Hola dan. muchas gracias por responder

ahora te mando mi archivo

tienes algún correo, una duda sigue siendo el de yahoo?

Prefiero que lo compartas en google drive, de esa manera alguien más también puede revisarlo y tratar de entregar un solución.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas