Visualizar un control Etiqueta en formulario continuo cuando el registro tenga el enfoque.

Tengo un formulario continuo donde detallo todos los registros que coincidan con una busqueda determinada. En cada linea muestro los datos generales de cada uno de esos registros. El final de cada linea es un control Etiqueta que, al hacer clic sobre el, me abre otro formulario donde se detallan todos los datos de dicho registro. Para saber en que registro estoy, le he puesto un formato condicional al primer campo, para que se vea con mas claridad en cual estoy, y lo que quisiera hacer es que ese control Etiqueta, que se llama VerDetalle, aparezca visible solo para el registro activo y que en el resto de lineas no se vea el control.

2 respuestas

Respuesta
1

Los objetos independientes en los formularios continuos son bastante rebeldes a la hora de manipularlos.

Si en lugar de una etiqueta se utilizase un cuadro de texto (aun siendo independiente) se puede hacer destacar cuando es el objeto activo, sea con/sin texto, porque se utilizaría el color de fondo como elemento diferenciador.

(Esta opción es aplicable en todos los campos del registro)

El método es sencillo, se selecciona el elemento a modificar (para más de uno: seleccionando con el ratón mientras se mantiene la tecla Shift pulsada).

Sin perder la selección, se le aplica un color de fondo (color claro si se va a escribir/interactuar con él).
Nuevamente (y manteniendo la misma selección) se vuelve a la paleta de colores de fondo y se activa su propiedad 'transparente'.

Si se han seguido los pasos correctamente solo resta disfrutar del efecto estético que permite saber qué y donde (que registro es el activo y cuál es el campo que tiene el foco)

Muchas gracias por tu respuesta Enrique.

No sé si lo he hecho mal, pero no me funciona.

He puesto color gris claro en la propiedad "Color del fondo" y he seleccionado Transparente en la propiedad "Estilo del fondo". Es esto lo que hay que hacer, no?

Un saludo

Aplica las propiedades de forma independiente

1.- Aplicar el color y aceptar (guardar cambios)

2.- A los mismos objetos (por eso lo de 'no perder la selección') aplicar la trasparencia y guardar cambios de nuevo.

Solo adquiere el color de fondo el objeto activo

El gris claro pierde contraste con el color negro, un fondo amarillo claro hace muy bien la función.
El ideal es aquel que sea 'el opuesto' al otro (hay tablas para ello).

Quiero suponer que el objeto al cual se le aplica el color y que sea trasparente es un cuadro de texto y no una etiqueta:

... Si en lugar de una etiqueta se utilizase un cuadro de texto (aun siendo independiente) se puede...

Si, he cambiado el control y lo he puesto como cuadro de texto y seguido tus indicaciones, pero no me funciona.

He conseguido que lo haga con otro método.

Muchas gracias por tu ayuda.

Pues lo lamento, en mi versión de trabajo (Access 2010) y desde que la descubrí (Access 2.0) me ha funcionado y por curiosidad lo acabo de verificarlo en Access 365 y sigue funcionando.

No lo hace en un formulario en modo 'hoja de datos' y como utiliza los mismos recursos, no debería mezclarse con el formato condicional en los mismos campos.

Cuando tenga un rato, verifico su compatibilidad con el formato condicional anterior 'al formato condicional actual'. (Antes se cazaban moscas sin necesitar un tanque Leopard 2, un simple trapo y si tenías puntería una goma era suficiente).

Respuesta
1

Jesús, te mando, vía email, una explicación y un ejemplo de como puedes hacerlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas