Me pueden embargar la cuenta el juzgado

El juzgado me a embargado la cuenta por un importe de 615 e y la cuenta eta a 0 pero me tienen que ingresar finiquito y el inem que he solicitado me lo quitan ese dinero o o hay alguna solución para non embargartre

1 respuesta

Respuesta

Si el juzgado emitió el embargo lo mejor para evitarlo es que no haya nada que embargar . de todos modos los embargos se pueden hacer de lo que supere el ingreso mínimo interprofesional que en 2022 es 1000 €. Por lo tanto solo te podrían embargar lo que supere esa cantidad, pero a veces no lo respetan y después debes reclamar.

Si el finiquito te lo pudieran pagar de otrra forma, evitarías el riesgo, pero lo del inem irá a tu cuenta, aunque no creo que cada ingreso sea mayor de 1000€.