Volver a trabajar con una incapacidad permanente total

Tengo una incapacidad permanente total, por una prótesis de rodilla. Antes trabajaba como mecánico en una mina. Ahora nadie me informa de que puedo trabajar, sin que me quiten la pensión.

¿Podría trabajar de conductor-repartidor? O ¿Cómo de mantenedor de pequeños electrodomésticos de hostelería?

1 respuesta

Respuesta

Tu incapacidad es "permanente total" para el trabajo habitual.

Es decir, no puedes trabajar en tu actividad anterior, pero sí otra que te permita esa incapacidad, por ejemplo: en una oficina.

Entonces, debes valorar tú mismo si conductor-repartidor te supondría problema alguno.

En cuanto a lo de "que puedo trabajar sin que me quiten la pensión", lo mejor es que contactes o pidas cita telefónicamente con el I.N.S.S. (Instituto Nacional de la Seguridad Social) mas cercano a tu domicilio exponerle el tipo de trabajo que piensas ejecutar y allí, con absoluta seguridad te aconsejarán lo mejor y si altera tu pensión o no.