Conecte mi cargador al laptop y este se apago

Tengo una laptop enova CA14D02 estaba en plena clase de ingles y conecte la laptop porque necesitaba seguir usándola y de repente se apago y ya no enciende si carga, he revisado la la laptop y no tiene olor a quemado.

¿Qué debería hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Respuesta
2

.l .l Buenas joven Matias.

El problema de su equipo, se debe a una falla de voltaje, mas especificamente un sobrevoltaje.

Los equipos portatiles se apagan abruptamenre, cuando sufren una entrada de carga o voltaje de cargador erroneo.

Lo recomemdable es quitar la bateria y conectar solo el cargador, si la portatil no enciende correctamente, es el cargador el que emite un sobrevoltaje, y el equipo se apagara para evitar quemarse/averiarse.

Ahora bien usted menciona haber utilizado el modo seguro, dejeme decirle que el modo seguro, impide utilizar toda la potencia de su portatil, que ronda normalmente los 70Watts, por lo cual es normal que al estar funcionando su portstil en modo seguro, el consumo de energia del cargador sea tan bajo menor a 30Watts, que impida se cause el sobrevoltaje, por que el cargador esta funcionando a poca potencia, y solo a mayor carga (70Watts promedio), empiece a fallar el cargador.

La misma falla puede suceder cuando una bateria esta sufriendo desgaste, por esta razon le he recomendado remover la bateria, para comprobar sea el cargador y la bateria no interfiera en la prueba.

¡Gracias! Eso me es util,aunque mi equipo es de nueva generacion(osea que debo desmontar la parte baja del equipo para removerla) y encima esta pegada. Por temas de precaucion no quitare la bateria y la mandare a servicio tecnico para no romperla.

Muchisimas gracias

.l .l Con gusto joven. Bendiciones .l.l

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas