Reforma de un piso: qué profesionales necesito y cuánto me puede costar?
Me estoy planteando reformar un piso y tengo dudas acerca de los profesionales que necesitaré para poder sacar adelante el proyecto.
El tema es que es un piso totalmente por hacer, vacío: no hay paredes ni separaciones ni nada. Es una situación un poco particular, porque es un edificio de dos plantas, la primera de las cuales es la que comento y en la segunda viven unos familiares. Todo el edificio lo hicieron ellos con un arquitecto hace muchísimos años, pero dejaron el primer piso totalmente por hacer, que es el que nos gustaría arreglar.
La pregunta es: ¿Qué profesionales necesito en este caso? ¿Es obligatorio tener arquitecto / arquitecto técnico?
Queremos hacer un pisito sencillísimo, que nos permita visitarles de vez en cuando, así que nos interesa minimizar gastos.
Es un piso en el que se tendrá también que nivelar el suelo, poner un falso techo, abrir algunas ventanas y hacer las separaciones de las habitaciones (queríamos hacerlo con pladur o la manera más económica que haya).
Estoy totalmente desorientada en cuanto precio: ¿Qué me podría costar una reforma así? ¡Aunque sea muy aproximado!
Tanto yo como mi pareja somos muy manitas así que intentaremos hacernos cosas por nuestra cuenta, pero otras como las que he comentado, lógicamente, se escapan de nuestro alcance.