Puede mi ex usar la plaza de parking cuando yo tengo por sentencia el uso de la vivienda y dicha plaza pertenece a la vivienda

Por sentencia tengo yo adjudicada el uso de la vivienda la cual en la misma escritura consta del Piso y dos plazas de parking, mi ex quiere instar al juzgado para vender una de las plazas de parking, Además quiere mientras aparcar un coche en ella, yo uso habitualmente una de las plazas y la otra la usan familiares cuando vienen a estar al cuidado de mis hijas. Él accede al parking cada Vez que viene a hacer su régimen de visitas, cosa que también ignoro si tiene derecho ha hacer, y vigila y saca fotos de los coches aparcados para poder decir que aparcar otras personas y por eso va ha aparcar él.

La vivienda nos pertenece a los dos y los dos pagamos la hipoteca, aunque yo tengo mayor porcentatge de propiedad y también tengo adjudicada el uso.

Me gustaría saber si puede entrar a la propiedad teniendo yo el uso, si puede obligarme a vender y si puede aparcar u ocupar una de las plazas.

1 Respuesta

Respuesta
3

Si usted tiene el uso de la vivienda y las plazas son anejas a la vivienda, tiene usted también el uso de las mismas (salvo que en la sentencia se hubiera estipulado algo distinto, que no parece el caso).
Su ex, por tanto, no puede usarla sin el permiso de usted. Por supuesto, tampoco puede venderla ni obligarle a usted a hacerlo. Si lleva el asunto al juzgado, el juez decidirá, pero a priori no veo por qué va a fallar a favor de su ex. Y para vender sería necesario segregar la plaza de la vivienda, que no es sencillo ni gratuito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas