GEALAN - Diferencia entre Series y como saber si es Clase B (Reciclado)

Tengo encargadas unas ventanas Gealan, concretamente de la Serie S8000IQ, pero después de buscar información (en este foro entre otros), encuentro que esta serie en concreto existe en "clase A" y "clase B" haciendo mención esta última a la utilización en algunas partes de material reciclado o un grosor menor en el pvc, traduciéndose en una menor calidad y en algunos valores. Si esto es así, ¿hay alguna manera de identificar por mi mismo si las ventanas que me instalen son de una clase u otra? (Además de preguntar al vendedor)

¿Es posible en esta serie S8000 realizar ventanas correderas?. Se qué las fabrican en la serie S9000 y en una línea llamada "Smoovio" (que realmente no sé en qué se diferencia con la S9000), pero no encuentro información sobre si es posible instalar correderas con la S8000 (prefiero instalar en esta serie, tanto por conservar la estética con las ventanas ya instaladas como por el precio, que seguro será inferior que las otras dos series)

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Fernando!

Son datos que sólo puedes comprobar, viendo un corte de la sección del perfil, donde verás que salvo las caras exteriores del pvc, el interior, es de un color gris más o menos claro, de tal forma que indica que es pvc reciclado.

En cuanto a serie B, significa que las caras exteriores de los perfiles, tienen un espesor de unos 2,5 mm, en lugar de los 3 mm habituales, pero sólo lo podrás medir en la sección, no en una ventana terminada.

Gealan, tiene una serie independiente corredera, que no llama S8000, sino corredera.

Hola Angel Luis, gracias por la rápida respuesta.

Me queda claro entonces que a menos que el comercial o la empresa instaladora así me informe, no tengo forma de averiguar si es clase B. Tanto se nota ese medio centímetro menos de espesor? y que sea o no reciclado, afecta también?.

Si la diferencia en valores de transmitancia es considerable entre una clase y otra, entre material reciclado y no reciclado, en mi opinión estaría bien que indicaran esto en los presupuestos o en su misma web (que existen estas dos variantes), para que el cliente eligiera entre pagar menor precio o en no perder las mejores prestaciones de cada sistema, en este caso el S8000. 

Sobre la corredera, Gealan según su web, aparecen 2 sistemas de corredera, el "S9000" y el "Smoovio", al menos yo no veo otro sistema llamado "corredera" a secas. Por eso preguntaba si algún otro sistema (más económico) como el S8000 también estaría disponible para hacer corredera. Imagino que solo los dos primeros.

Gracias, un saludo

Vamos a ver. Notarse, lo que se dice notarse, que la ventana no funcione, etc... no, pero es como todo. Tu sabes que un Dacia es un coche que anda y te lleva y te trae, pero que es más barato porque van a cosas más básicas, faros más feotes, menos volumen... da la sensación de ser menos coche... Pues con las series recicladas, a ellos les cuesta menos producir los perfiles porque el material reciclado es más barato, y no puede ir en caras externas porque es de peor calidad, y las series B, pues son perfiles más baratos porque llevan menos pvc... Ya cada uno saca sus conclusiones, si para algo que vale varios miles de euros, le interesa escatimar en algunos cientos de euros por tener perfiles más económicos.

En valores de aislamiento, no suele haber diferencias, ya que es algo que depende más de números de cámaras, secciones, juntas...

Y en cuanto a la corredera, disculpa, es una serie que tenían antes y que pensaba que seguían teniendo en catálogo.

Gracias de nuevo, es verdad lo del Dacia, pero un coche así distingues su belleza a 2 km 😄, y en el caso de una ventana reciclada o serie B, creo que ni siendo el Feliz Rodríguez de las Ventanas eje.

Ya las tengo instaladas, y la verdad que muy bien, no conocía la marca, pero me da la sensación de que son buenos materiales, y la mejora se nota.

Gracias, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas