¿Qué elegir: Cortizo COR70 o Exlabesa RS77?
Voy a cambiar las ventanas de mi casa, es una casa fría y para mí prima el aislamiento térmico. Aunque también es verdad que algunas ventanas son pequeñas y no quiero perfiles muy gordos que me quiten luz.
¿Cuál de estas opciones es la mejor opción?
1. Aluminio rotura puente térmico especial serie COR-70 INDUSTRIAL ( marco: 70 mm y hoja: 78 mm) provista de varillas de poliamida tubulares con juntas de estanqueidad tubulares y sistema espuma poliolefina colocada perimetralmente en el galce del vidrio con doble acristalamiento climalit 4-20- 4.
Cristal: Doble acristalamiento bajo emisivo de ahorro enegetico climalit plus 4/18/planitherm6 + gas argón
2. Aluminio serie RS 77 de 77 mm, con rotura de puente térmico . Con doble acristalamiento 4 - 20 - 4 "Planitherm Ultra N" + gas argón.
3. PVC blanco serie 8000 IQ alto aislamiento con alargadera ancha de remate, con oscilo-batiente con puntos de cierre perimetrales tanto en vertical como en horizontal, con bisagras en oscilo con regulación tridimensional y pasadores nuevos metalicos de palanca en hoja pasiva, con compacto PVC decorativo acabado en redondo provisto de aislamiento interior, lama de aluminio térmico con aislamiento interior de alta densidad de 43 mm. Y doble acristalamiento climalit 4-16- 4
Me ha comentado el comercial que la COR-70 en términos de transmitancia es la mejor, incluso que el PVC, porque la PVC pierde algo al ponerle el cajón de la persiana y la COR-70 es más estanca en conjunto. ¿Qué opinais?
Por otro lado, estaba pensando en el salón poner dos hojas, una fija y otra corredera (hueco de 4,5mx2, 22), dudo si elevable u osciloparalera. La elevable me comentan que pierde aislamiento con respecto a la oscilobatiente, y la paralela aunque tiene igual de aislamiento dicen que con el tiempo los herrajes de rodamiento pueden fallar y es muy delicada para abrir y cerrar. ¿Qué os parece?