Reclamar cotización a la Seguridad Social por vacaciones retribuidas y no disfrutadas (2015-2018). ¿Aún es posible?
Mi pareja, trabajó desde 2015 hasta 2018 para una ETT encadenando varios contratos temporales. Al cobrar por ETT, las vacaciones las cobraba prorrateadas en la nómina. No llegó a disfrutar ni un solo día de vacaciones dentro de la vigencia de todos los contratos de trabajo.
Tengo entendido que los días de vacaciones remuneradas pero NO disfrutadas deben aparecer en la vida laboral (y se les considera situación de asimilado al alta).
Al finalizar la relación laboral, la ETT emitió un certificado de empresa en el que aparecían los días generados (a razón de 2,5 días por mes) y las cantidades abonadas en dicho concepto. Pero, a los pocos días, rectificó el certificado eliminando todo rastro de las vacaciones que si se habían cobrado pero no se habían disfrutado.
Dado que según mis cálculos estamos hablando de aproximadamente 70 días (que cuando se jubile le irán la mar de bien)... Y que por casualidad un compañero que estuvo en su misma situación le ha prestado su vida laboral y a el le han regularizado de un plumazo 77 días...
¿Podemos hacer algo? Porque según parece tenemos 4 años para reclamar las cotizaciones a la seguridad social. Aunque tengo entendido que hay jurisprudencia europea reciente que insiste en que las vacaciones retribuidas no disfrutadas no deberían tener límite para ser reclamadas (las cantidades tengo entendido que un año para pedirlas).