¿Pueden obligarme a renovar la acometida de agua de mi vivienda tras una remodelación?

Tras ampliar nuestra vivienda habitual (dos habitaciones y un baño de una casa unifamiliar), la empresa abastecedora de agua nos obliga a solicitar una nueva acometida como si fuera obra nueva, sin que nosotros les hayamos solicitado ni más caudal ni más presión, siendo el mismo número de personas las que habitamos la casa. De lo contrario no nos dan el certificado con el visto bueno que debemos entregar en el ayuntamiento para que nos conceda la licencia de habitabilidad de la nueva zona reformada.

¿Por qué no podemos seguir con la acometida actual que hemos tenido hasta ahora, dado que ya tenemos nuestro contador y nuestro contrato desde hace veinte años?

2 Respuestas

Respuesta

¿Qué justificación les ha dado la compañía? Imagino que habrán pedido explicaciones.

La compañía no manda una valoración positiva de la instalación al ayuntamiento. Y sin esta valoración positiva, el ayuntamiento no nos da la licencia de habitabilidad.

No responde usted a mi pregunta. Lo que yo pregunto es si la compañía les da alguna razón para tener que solicitar una acometida nueva.

No. Según ellos se trata de una nueva vivienda y por lo tanto, nueva acometida.

Es obvio que una nueva vivienda no es. Por tanto, la justificación no parece acertada o suficientemente argumentada. ¿Esas "explicaciones" se las han dado por escrito?

Respuesta

Tendrán que referirse a algún tipo de norma legal publicada. Di que te digan que "dónde pone eso".