¿Cuánto tiempo ha de pasar para usar una tubería de PVC de desagüe arreglada?

He cambiado un trozo de tubería de PVC que viene del desagüe del fregadero de la cocina pegándolo con el adhesivo de PVC correspondiente.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que pueda volver a utilizar el fregadero?

El fabricante del pegamento dice que 24 horas para que la tubería aguante presión pero entiendo que por un desagüe no existe esa presión ¿no?

Respuesta

Retomando la respuesta del experto Robert Chispas solo para hacer énfasis en que la limpieza es el 70% del éxito en la soldadura.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para un desagüe, si se ha hecho la correspondiente limpieza de tubos i accesorios con disolvente, puesto cola para pvc en macho y hembra, bastan 20 minutos.

Gracias. Entre una cosa y otra llevamos más de dos días sin poder usar el agua y de ahí la urgencia. Perdón, una duda más, si fuera tubería que trae agua de la red entonces sí que sería necesario esperar ¿no?

También depende mucho del diámetro, y lógicamente la presión que debe soportar la instalación.

Una sección del tubo pequeña tiene una superficie de encolado proporcionalmente mayor que la de un tubo de diámetro más grande.

Respuesta

¿Tanto te cuesta esperar 24 horas? Por algo será que es una recomendación del fabricante.