Cómo puedo solucionar una conexión de desagüe problemática
Me hicieron unas reformas en casa y me dejaron las tuberias de desagüe de 50 donde el fregadero, la lavadora y los lavabos.
En lavadora y lavabos ha ido todo bien, he podido conectar un reductor a tubo de 40 y he podido hacer la instalación fácilmente.
El problema lo tengo con el fregadero. O bien el fontanero o los obreros (iban juntos), me cortaron por su cuenta un trozo de tuberia porque sobresalía de la pared (era innecesario porque ahí iba el mueble del fregadero y ni molesta, ni se ve). En ese trozo que cortaron iba la anchura a la que le puedes poner luego tu conexion de 50 o la reduccion a 40, que es lo que iba a poner yo, y que es lo que había en los desagües de lavadora y lavabos. Lo que sucede ahora es que si pongo un reductor de 50 a 40 no encaja, porque tiene el mismo diámetro que la desembocadura y choca el reductor con la tubería. Y si pongo directamente tubo de 40, baila, porque el interior ahora tiene unos 45 mm.
¿Cómo puedo solucionar esto para poder poner tubo de 40 ahí? El corte en la tuberia está hecho a ras de la pared embaldosada, con lo que a esa tuberia no le puedo hacer nada...