Cómo cambiar la "tipología" de usuario en Windows
Recurro a vosotros por un tema que me trae de cabeza y no doy con la tecla.
En Windows 10/11, cuando haces la configuración inicial enciendes el equipo por primera vez, el asistente te pregunta si el pc lo vas a usar de manera doméstica o empresarial. El problema con lo 2º, al menos en W11, es que si tu cuenta corporativa no tiene licencia Intune, no lo vas a poder pasar por ahí y te obliga a configurarlo como doméstico.
Esto hace que ciertas aplicaciones y parámetros generales del pc se configuren a como si lo fueras a usar de manera personal. Sin embargo, en el modo empresarial cambian bastantes cosas: el equipo pasa a quedar registrado en el sistema de la empresa (con capacidad incluso para ser controlado en remoto) y en general toda la información corporativa queda mejor sincronizada y protegida.
El caso que me trae de cabeza, es cuando quiero "transformar" un equipo configurado inicialmente como doméstico (porque no quedaba más remedio) a profesional. No hay manera.
He probado a:
- Como Administrador, desde Configuración > Cuentas > Otros usuarios > agregar cuenta: te obliga a meter una cuenta Microsoft personal. No hay manera de meter una profesional (a pesar de que el SO es Windows 11 PRO).
- Desde el paso anterior, agregar una cuenta local y, después, desde la opción "acceder al trabajo o colegio", conectar con la cuenta laboral. Aquí si te deja, pero esta solución solo sirve para que algunas apps de Office funcionen sin tener que iniciar sesión, pero la cuenta del dispositivo sigue siendo local y no se sincroniza con los recursos corporativos.
A esto es a lo que me refiero con la "tipología" de usuario: según selecciones personal o empresa en la configuración inicial del dispositivo, así quedará y luego será difícil cambiarlo. ¿Conocéis alguna manera de hacerlo sin formatear a estado de fábrica?