Menu Contextual en Informe en Access

Quisiera me puedan colaborar con lo siguiente...

En un Informe en Access, al hacer clic derecho con el mouse se abren opciones, necesito bloquear la opción de editar el Informe, que solo me deje hacer filtros

Respuesta

No ha probado creando un archivo accde, esto no permitirá el uso de menús contextuales en cuanto diseño. No obstante, trate de programar la cinta de opciones encontrará muchas opciones para los reportes, eso de ocultar la ventana de Access déjelo para el pasado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Cambiar el comportamiento de un menú contextual que viene por diseño, es complicado, lo adecuado es crear un menú con las opciones y asignárselo al objeto.

He intentado hacer un menu pero no me resulta

Con los datos aportados en la respuesta no se puede llegar a ninguna parte.

Si se publica lo intentado (y la versión de Access utilizada) se podría ver algo de luz.

Respuesta

José, estoy totalmente de acuerdo con lo que te dicen. Pero permíteme unas consideraciones.

Los informes fueron diseñados para presentar resultados, no para operar con ellos. Para filtrar, normalmente, se usan los formularios donde puedes decirle que te abra el informe en función de uno o varios criterios. Por ejemplo

docmd.openreport "clientes",acpreview,,,"Pais=""Alemania"""

o si lo seleccionas en un control del formulario

Docmd.openreport "clientes",acpreview,,,"Pais='" & me.textoA & "'"

Cierto es que también puedes decírselo en el evento al cargar, por ejemplo, algo como

me.recordsource="select....

Pero si cambiaras de criterios tendrías que estar modificando el código.

Por otro lado, abres el informe en vista informes, a lo que jamás le he visto ninguna ventaja, ya que se presupone que el informe, cuando menos, es para imprimirlo o para enviarlo. Y para eso lo mejor es abrirlo en Vista Preliminar( o Vista previa de impresión, dependiendo de las versiones), donde puedes ver como te va a quedar.

Te pongo un ejemplo, burdo pero creo que lo explica. Imagínate una empresa (base de datos), las tablas son donde se guardan las factura, albaranes..., los formularios son la oficina de contabilidad, que decide adonde va cada cosa, lo que se paga, cobra, etc. y los informe es el Balances anual de cuentas, que se presenta al Consejo de administración una sola vez, y las "trampas" para que cuadre lo hace la oficina de contabilidad.

¡Gracias! Gracias por tu atención y respuesta, lo que ocurre es que, para no construir cada escenario, es que abri el Informe y dejo al usuario que filtre como le conviene para que consiga lo que busca. Ya tengo denegado para que el usuario modifique y para el caso de los informes coloque el informe inserto en un formulario y la macro funciona bien, se pueden hacer filtros, pero no modificar, el problema me nace en que así no me funciona el scroll del mouse no funciona asíy tampoco puedo exportar el objeto filtrado, por eso lo ideal era qutarle al menu contextual la opción de editar o hacer una barra de menú, la que no se hacer

Gracias igualmente

Para evitar que un usuario toque nada lo mejor es ocultar todo el entorno Access, como en la imagen. No le das opción a otra cosa que no sea lo que tu quieras.

Así es comno lo tengo, pero al abrir el informe es que el usuario puede acceder a editar y es lo que quiero evitar... en el úlrtimo adjunto muestro lo que quiero evitar... que muestre la opción de editar el informe y solo me permita hacer filtros

Pues tendrás que crear tu propio menú contextual, ya que si pulsas Archivo-Opciones-Base de datos actual y desmarcas las opciones Permitir el uso de menús no restringidos y Permitir el uso de menús contextuales predeterminados permitiría filtrar y nada más, pero afecta a toda la base.