Impuesto de sucesiones menor de edad
Mi suegra falleció sin otorgar testamento, sobrevive su cónyuge y sus hijos, debido a la incontable cantidad de deudas generadas por el matrimonio, sus hijos han renunciado a la herencia, en su día no pagaron el impuesto de sucesiones y donaciones y desconozco si lo han pagado en el momento de renunciar (o si al renunciar no hay que pagarlo) Por tanto, al renunciar los hijos, los derechos de herencia pasarían a los nietos, entre ellos a mis hijos. Yo no quiero saber nada de esa familia ni de esa herencia (que son todo deudas) y menos que su mala gestión económica salpique a mis hijos o a mí. ¿Tengo qué pagar el impuesto aunque mi idea sea obtener autorización judicial para la renuncia de los nietos menores de edad? ¿Si no acepto ni renuncio tengo que hacer algo? Mis hijos son muy pequeños y no sé de que forma justificar las deudas para que el juez vea que es una herencia perjudicial ya que mi suegro no es capaz de decirnos que hay y que no hay, pero sí sabemos que le van a embargar la casa, que tiene multas con hacienda y mil cosas más.