Como hacer una renuncia cuando son menores de edad si existen muchas deudas?

Soy la madre de dos menores de edsd. Su padre compro una vivienda con la separación... Pero con una hipoteca a 30 años y un seguro de vida a favor de la hipoteca que apenas cubre el 50 % del total de la hipoteca.

Yo su madre no soy beneficiaria de esa herencia pero como garante de sus derechos... Sino veo claro el afrontar lis gastos hipotecarios durante tantos años

¿Puedo yo renunciar a esa herencia en su nombre? ¿Sino fuese asi como se tramita al ser menores de edad?

1 Respuesta

Respuesta
1

Para renunciar a la herencia de sus hijos necesita una autorización judicial. Se trata de un procedimiento sencillo, de los llamados "de jurisdicción voluntaria" para el que no es necesario, aunque sí recomendable, abogado. Ha de explicar con muy buenas y documentadas razones por qué entiende que esa herencia ha de ser renunciada. El juez puede designar un defensor judicial de los menores si entiende que podría haber una colisión de intereses, y en todo caso el Fiscal deberá informar sobre su postura sobre el asunto. Finalmente, la decisión judicial podrá conferirle a usted autorización para renunciar. De no obtener la autorización, ha de aceptar usted la herencia provisionalmente, hasta que sus hijos sean mayores de edad, sin que esa aceptación los comprometa en absoluto en relación a las deudas, puesto que es a beneficio de inventario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas