¿Puedo aplicar una pintura Pétrea sobre un Elastómero ya existente en una fachada?
He pedido varias ofertas para reparar y pintar la fachada de casa, la casa esta pintada con un elastómero, Una oferta me ofrece volver a pintar con elastómero, otra me ofrece una pintura pétrea acrílica y otra oferta una pintura 100% acrílica. Cada pintor me dice que la de los otros no se puede aplicar sobre el recubrimiento existente Os aseguro que no es un acertijo es la pura realidad y estoy totalmente perdido. La única explicación que me ha convencido es que aplicar dos manos de elastómero sobre las ya existentes restaría mucha transpirabilidad a la vivienda y quizás eso de problemas de condensación. El que oferta elastómero dice que saltará la pintura porque la pétrea y la acrílica son incompatibles con el elastómero. El que aplica la acrílica 100% dice que la pétrea no es impermeable y no es compatible con el elastómero peo que la suya si lo es.
Yo supongo que la aplicación previa de una mano de imprimación (ofertado por todos) elimina el problema de incompatibilidad.