¿Puedo aplicar una pintura Pétrea sobre un Elastómero ya existente en una fachada?

He pedido varias ofertas para reparar y pintar la fachada de casa, la casa esta pintada con un elastómero, Una oferta me ofrece volver a pintar con elastómero, otra me ofrece una pintura pétrea acrílica y otra oferta una pintura 100% acrílica. Cada pintor me dice que la de los otros no se puede aplicar sobre el recubrimiento existente Os aseguro que no es un acertijo es la pura realidad y estoy totalmente perdido. La única explicación que me ha convencido es que aplicar dos manos de elastómero sobre las ya existentes restaría mucha transpirabilidad a la vivienda y quizás eso de problemas de condensación. El que oferta elastómero dice que saltará la pintura porque la pétrea y la acrílica son incompatibles con el elastómero. El que aplica la acrílica 100% dice que la pétrea no es impermeable y no es compatible con el elastómero peo que la suya si lo es.

Yo supongo que la aplicación previa de una mano de imprimación (ofertado por todos) elimina el problema de incompatibilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o