Como buscar por numero 5 cifras empezando desde la derecha y arrojando 1 celda de arriba y 1 de abajo

Como hacer búsqueda de un numero de 5 cifras que están en la celda A ejemplo 07684 y al poner 4 en la búsqueda inicie desde unidades(valor de la derecha) y me arroje el resultado de la celda de arriba y abajo las veces que se repite ya que son más de 50000 registros o al poner 84 me busque todos los 84 arrojándome el numero de búsqueda y 1 celda de arriba y 1 de abajo no se si me explique... Agradezco su apoyo porque ya busque y no encuentro

1 Respuesta

Respuesta
1

[Ho la Mayra Barbosa , bienvenida a TodoExpertos!

No entendí qué necesitas de resultado.

Podrías poner una imagen de ejemplo de lo que tienes en tu columna A, solamente pon algunos registros de manera ilustrativa.

Si vas a buscar el "84" en ese ejemplo ilustrativo, qué quieres de resultado. Y en dónde quieres el resultado.

Yo me imagino que tienes algo así en tu columna A:

Entonces a qué te refieres con 1 celda arriba y 1 celda abajo.

Qué quieres de resultado y en dónde te pongo el resultado.

OK también si busco el valor 57 o 128 los busque empezando por la derecha mostrando los resultados en la celda B... Agradezco tu atención me estoy volviendo loca no encuentro como hacerle... se de la función extrae y hallar pero no de mostrar ni como combinarlas o si exista alguna otra función

Puede ser con un formato condicional

Cómo poner el formato condicional:

1. Selecciona el rango de celdas donde tienes los números

2. Ve al menú Inicio / Formato condicional / Nueva regla

3. Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar formato.

4. En el campo "Dar formato a los valores donde esta fórmula sea verdadera:" pon esta fórmula:

=SUMA(SI("|"&DERECHA(A1:A3,LARGO($B$1:$B$1))="|"&$B$1,1,0))

5. Presiona el botón Formato y en la pestaña de Relleno selecciona el color de tu preferencia y presiona Aceptar. Otra vez Aceptar.

6. Ahora presiona el botón Nueva regla y repite los paso 3 y 4, pon esta fórmula:

=$B$1=""

7. En formato déjalo "Sin formato establecido" y presiona Aceptar. 

8. Marca la casilla de la derecha "Detener si es verdad".

Debe quedar así:

9. Presiona Aceptar para salir del Administrador de reglas.

En la celda B1 escribe el número que quieres que empiece a buscar (desde la derecha).

Comparte los enlaces con alguien que desee conocer sobre Excel y Macros.

Sal u dos Dante Amor

INCREÍBLE! No sabes ni cuanto tiempo estuve con dolor de cabeza de verdad te agradezcomuchisimo; pero aprovechando tu gentileza podrías de favor explicarme la fórmula porque me gustaría saber que estoy haciendo exactamente, y saber si aparte de youtube (que ya me suscribí por cierto) podrías darme algunas clases avanzadas o si manejas cursos por favor ya que en el área de análisis y se me ocuren muchísimas cosas más siempre las implemento a la mitad por falta de conocimiento. Si gustas mandarme tu contacto o yo mandarte el mio para esos temas va... estoy muy agradecida FUNCIONÓ A LA PERFECCIÓN

En la información de mi canal encuentras mi correo

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Te explico la fórmula:

=SUMA(SI("|"&DERECHA(A1:A3,LARGO($B$1:$B$1))="|"&$B$1,1,0))

De hecho, debería ser así, (estaba probando) y es más simple:

=SUMA(SI(DERECHA(A1:A3,LARGO($B$1))=""&$B$1,1))

Paso 1)

Lo primero que hace es obtener el largo, el número de caracteres, del contenido de la celda B

LARGO($B$1)

Si pones el número 7 en B1, entonces el largo es 1 caracter.

Si pones el número 67 en B1, entonces el largo son 2 caracteres.

Si pones el número 467 en B1, entonces el largo son 3 caracteres.

Paso 2)

La fórmula (es matricial), lo siguiente que hace es obtener la derecha de 3 celdas A3, A4 y A5

Ejemplo:

A

3 42885
4 92467

5        25782

DERECHA(A3:A5,LARGO($B$1))

Si pones el número 467 en B1, entonces el largo son 3 caracteres.

DERECHA(A3,3) = "885"

DERECHA(A4,3) = "467"

DERECHA(A5,3) = "782"

Paso 3)

Compara cada resultado contra la celda $B$1. Nota: para que haga esta comparación, la fórmula debe ser matricial.

DERECHA(A1:A3,LARGO($B$1))=""&$B$1

"885" = "467"

"467" = "467"

"782" = "467"

Paso 4)

Si la comparación es igual entonces pone un 1

SI(DERECHA(A1:A3,LARGO($B$1))=""&$B$1,1)

Paso 5)

Después SUMA los 3 resultados.

Si el resultado es 1 o mayor a 1, entonces es VERDADERO, entonces pinta la celda.

=SUMA(SI(DERECHA(A1:A3,LARGO($B$1))=""&$B$1,1))

Si la suma es igual a 0, no encontró ninguno igual, entonces es FALSO y no pinta la celda.

[Gra cias por suscribirte a mi canal. Ahí encontrarás algunos cursos de interés.

Comparte los enlaces con alguien que desee conocer sobre Excel y Macros.

Sal u dos Dante Amor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas