Tengo deudas con la Seguridad Social y el SEPE me deniega el Subsidio para Mayores de 52 años ¿Cómo puede desaparecer esa deuda?
Perdón por lo extenso, pero prefiero dejarlo claro todo, pues es un tema que seguro interesará a muchos mayores de 52 años en toda España. Debo unos 20.000 euros a la Seguridad Social desde hace más de 20 años, esa deuda se ha ido convirtiendo en una cifra superior a los 50.000 euros. Mi padre me puso de administrador de unas empresas y se dejaron a deber mensualidades de autónomo y las aportaciones del cotización de algunos trabajadores. El Asesor nos dijo que eso prescribía al paso de 4 años, en Hacienda así ha sido, no aparece deuda alguna en su informe. En la Seguridad Social me sale que no debo nada, pero sin embargo al solicitar el SEPE informe de cotizaciones a la Seguridad Social, el informe de cotizaciones le sale perfecto, casi 30 años cotizados, 25 de ellos en Régimen General. Pero... El Informe sale con deuda y por tanto no es Positivo, eso dice el SEPE y me deniegan el Subsidio para mayores de 52 años, que viene genial, porque es el único Subsidio que cotiza para Jubilación. Pero no lo autoriza, el funcionario del SEPE siendo bueno, me ha tramitado la RAI que cobro los 463 Euros al mes, pero no cotiza para Jubilación. Me ha dicho este funcionario que a mucha gente le ocurre esto mismo y cuando vuelve a venir el informe de la Seguridad Social en positivo, pues de manera retroactiva estos meses de transición luego aparecen cotizados en la Vida Laboral y en las bases de cotización. Mi duda y pregunta es ¿Cómo realizo la reclamación a la Seguridad Social? Si ni siquiera atienden en cita previa... ¿Se puede hacer online? ¿Hay alguna manera de hacerlo yo mismo, sin meter abogado o asesor por enmedio? El funcionario del SEPE dice que no lo sabe, pero que sencillo ha de ser, pues esta situación pasa con cierta frecuencia. Pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Lo que sí tengo claro es que desde hace 15 años a mí no me han notificado nada, ni me han embargado ni un céntimo de ninguna cuenta, ni procedimiento de apremio, ni embargo de vehículo, ni yo he pedido reconocimiento y aplazamiento de mi deuda jamás. Cuando fui al SEPE con mi Certificado de no tener deuda ni con Hacienda, ni con la Seguridad Social, ya me advirtió que esos son los casos más complicados, pues hay que hacerlo directamente en Contra del Servicio de Recaudación de la Seguridad Social. Y la verdad no sé ni por dónde empezar, cuando llamo por teléfono a la Seguridad Social y me dicen que No, que ahí no les aparece deuda ninguna, entonces... Cómo puede ser que ustedes mismo (¿Seguridad Social) manden un informe en Negativo al SEPE por deudas con ustedes? Y vuelta a empezar, que vaya al SEPE y les diga que dentro del Sistema de la Seguridad Social no aparece deuda alguna. Señores Todo-Expertos, les pido perdón por este extenso texto, y les pido ayuda de a quién acudir y de que manera y con qué artículos ir contra este sinsentido.