Circuitería para hacer cambio automática de placas a termo eléctrico
Voy a poner placas para calentar el agua en mi casa, soy electricista y se me ha ocurrido lo siguiente para que cuando la temperatura de las placas no sea suficiente arranque el termo eléctrico automáticamente y mediante electroválvulas cambie la entrada de agua caliente de las placas al termo.
Eso lo lograríamos mediante el termostato de las placas, que cuando baja de "x" temperatura te activa una salida que iría conectada a un contactor, el cual activaría el termo, luego por otra parte el contactor trae dos salidas, una normalmente abierta y otra normalmente cerrada, conectamos la salida normalmente abierta a una electroválvula que tendremos conectada a la salida de agua caliente del termo (lo cual la electroválvula estaría cerrada) y luego la salida normalmente cerrada la conectaríamos a la electroválvula que tenemos conectada a la salida de agua caliente de las placas (lo cual la electroválvula esa estaría abierta), una vez entra el contactor en acción (por el proceso antes mencionado) abriría la electroválvula del termo y cerraría la de las placas, lo cual ya dejaría pasar el agua del termo (que ya está calentando por qué está el contactor activado) y no pasaría el agua de las placas.
Cuando las placas cojan temperatura y llegue a "x" temperatura la salida del termostato se desactivará lo cual hará que el contactor se desactive y vuelva a su posición natural, cerrando así la electroválvula del termo y abriendo nuevamente la de las placas.
No sé si me he explicado bien, solo quería preguntar a quien sepa de ésto (ya que yo no tengo ni idea) y me pueda decir si esto valdría o no, o si habría que hacer alguna modificación.