¿Cómo hacer input.box que despliegue una lista?

¿Es posible usar la función input. Box y que me despliegue una lista de opciones de un rango de celdas?

2 Respuestas

Respuesta
1

Visita:

Cursos de Excel y Macros - YouTube

Sí es posible que se muestren las opciones, mira la siguiente imagen:

Pero no podrás seleccionarlas como si fuera una lista desplegable. Tienes que escribir en el input la opción que necesitas.

Te paso el código:

Sub opciones_Input()
  Dim res As Variant, opciones As Variant
  opciones = Join(Application.Transpose(Range("A1:A8").Value), vbCr)
  res = InputBox(opciones)
End Sub

Recomendación del día:

Hipervinculo excel. Curso de excel. Ir en automático a otra hoja y seleccionar la celda deseada. - YouTube

Buenas tardes Dante,

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.

Me resulta útil tu solución, sin embargo creo que no me explique del todo bien, me podrías ayudar a lograr lo siguiente:

Lo que busco poder seleccionar una de las opciones en el recuadro azul sin tener que escribirlo, sino que solo selecciones una de ellas.

¿Es posible hacer eso?

Muchas gracias de antemano.

Saludos...

Esta es tu pregunta:

¿Es posible usar la función input. Box y que me despliegue una lista de opciones de un rango de celdas?

Y como ya comenté, en un INPUTBOX, no es posible.

Tienes que usar una validación de datos, un combobox o un listbox, estos controles están diseñados para eso.

Pero no te puedo dar una solución completa, porque no estás explicando con detalle para qué lo necesitas o cómo lo vas a utilizar.

Si ya estás utilizando VBA entonces crea un userform.

Respuesta

Si estás intentando utilizar un InputBox, tengo que suponer que lo necesitas en una hoja (no Userform).

Entonces, debes utilizar un control ComboBox o ListBox. Y puedes dibujarlo desde la barra Formulario o ActiveX. Si vas a utilizar esta última, debes presionar PREVIAMENTE el botón 'Modo Diseño'.

Voy a explicarte el uso de un control de barra Formulario. Si alguna vez utilizaste un Userform, el control ActiveX funciona del mismo modo aquí en la hoja.

1- Dibujar un control Cuadro Combinado (o Cuadro de Lista también puede ser) desde el grupo Controles de Formulario.

2- Selecciona el control con clic derecho, opción: Formato de Control.

3- Desde la pestaña 'Control' rellena los campos según tu hoja. Necesitarás dejar el resultado de la selección en alguna celda. En mi ejemplo es O1. Ajusta el número en el campo 'Líneas', como mi rango son meses dejé 12.

También es posible asignar un nombre de rango a la lista de la col M... pero esto será para más adelante ;) . Te invito a mirar los videos N° 41 y 42 de mi canal donde desarrollo el tema del Administrador de nombres.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas