Quien me puede explicar porque en el tratamiento de agua potable al agua cruda que viene de los ríos o embalses

Quien sabe como explicar porque en el tratamiento de agua potable el agua que viene de los ríos o embalses que tienen turbidez alta se le tiene que tratar con menor cantidad de sulfato de aluminio y las aguas que poseen menos turbidez se les tiene que trata con mayor cantidad de sulfato de aluminio

Respuesta

Esa respuesta es de nota.

Los fontaneros trabajamos en la conducción de aguas potables o no potables pero raramente tratamos alas aguas,. Lo que si instalamos son filtros para depurar aguas. Yo personalmente no tengo ni idea de la respuesta.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Soy químico y he trabajo unos años haciendo los análisis de una potabilizadora de rio, el sulfato de aluminio o alúmina llamado comúnmente, aumenta cuanto mayor sea la turbidez. Pero este valor aunque si es el más importante, no es el único, afecta el pH y alcalinidad, la conductividad, el color y la temperatura. Por tanto, se podría llegar a dar el caso que unas aguas frías y alcalinas con una baja turbidez, se tuviera que añadir alúmina en mayor concentración que unas aguas más turbias, pero al pH adecuado (más ácido) y a una temperatura más cálida. Pero este caso no es la norma, si no la excepción.

Cualquier duda o pregunta, no dudes en hacerla.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas