Rellenar un campo fecha sin poner todos los valores

Tengo un campo de Fecha/Hora con una máscara de entrada y formato de Hora Larga, y como tengo que rellenar muchos registros indicando duraciones de procesos, he estado intentando buscar una manera de sólo tener que poner los datos necesarios y que se complete el campo por si mismo.

Ejemplo, para explicarme mejor: si el proceso a durado 1 minuto y 45 segundos, me gustaría tan solo tener que teclear 145, y que se convierta por si solo en 00:01:45.

Respuesta

¿Y cómo digitaría si fuera 1 hora 2 minutos y 25 segundos, es decir, 1 hora más 145 segundos?

Pues en ese caso, escribiría 10225... igual no me he explicado del todo bien: tan sólo busco simplificar el proceso de introducción del dato, teniendo que teclear solo los dígitos necesarios y que la máscara interprete el resto como 0.

Le preparé este ejemplo, consta de 2 formas:

1. Con campos independientes para hora, minuto y segundo. Obtengo el formato en cadena y como hora.

2. Con un solo campo ingresando los 6 dígitos y con máscara de entrada 000000. Obtengo el resultado en cadena y como hora.

En ambos casos se requieren unas validaciones

Escríbame a [email protected] y le hago llegar el ejemplo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lo sencillo seria que se utilizaran siempre dos dígitos, para un minuto y siete segundos (0107).

Cuadro de texto Tiempo (toma de datos)

=CDate(Left(Tiempo, 2) & ":" & Right(Tiempo, 2)

Se podría automatizar un poco más si se considerase que los dígitos finales siempre son dos (00 ==> 59), el mismo dato se escribiría así (107)

=CDate(Left(Tiempo, Len(tiempo)-2) & ":" & Right(Tiempo, 2))

Creo que me estás dando una respuesta mucho más compleja de lo que yo estoy planteando, además de que necesitaría de un cálculo extra... Pero gracias!!

Es una opción que retornara un dato de tipo alfanumérico como un dato (se supone que fiel) en formato fecha/hora de Access.
Es la más simple, una más compleja evaluaría los datos para evitar errores del tipo (pulsaciones incorrectas) 199 = 1 minuto y 99 segundos.