Caldera themis 214/23 enciende y se apaga a los 20 seg

Ayer estuvo el técnico de mantenimiento de saunier duval, la caldera funcionaba perfectamente hasta que él hizo la revisión. Desde que se ha ido la caldera arranca perfectamente pero a los 20 seg. Se apaga. "Casualmente" el técnico me comento que el circuito tenía cal, y que al haber poco caudal de agua, podría llegar a hervir y la caldera pararse, que es casualmente lo que está ocurriendo ahora, aunque antes de llegar él estuve 25 min en la ducha sin ningún problema, y la caldera ha estado funcionando sin ningún tipo de problema. ¿Qué puede haber tocado para dejarme la caldera inservible? He probado con el caudal de agua y sigue ocurriendo, le doy mínimo caudal, y se para a los 20 segundos, le doy máximo caudal y ocurre lo mismo, mas o menos 20 segundos y la caldera se para. Eso sí, me dejo un folleto para que comprase una caldera nueva.

Respuesta

Te dejaría un folleto informativo porque esa caldera (atmosférica) tendrá unos 25-30 años y además de ser poco eficiente, si se encuentra en un sitio cerrado, puede tener algún riesgo de intoxicación.

La vació y puede que la bomba, si es vieja, ¿tenga problemas para purgar el aire que ha cogido? ¿Cortó el agua para algo y ha podido bajar el caudal al arrastrarse porquería?

No creo que haya tocado nada a posta. Arranca y para con frecuencia, ¿o una vez parada no vuelve a arrancar?. Si es un tema de cal, en calefacción no lo hará y funcionará normal. De todos modos con cal y arrancadas y paradas más frecuentes de las debidas has podido estar 25' duchándote y no darte cuenta del mal funcionamiento, aún siendo así, pues en la temperatura del agua a veces ni se llega a notar.

En cualquier caso, sin más datos que tu "sospecha", los llamas y que te informen de lo que se ha visto y hecho.

Supongo que no haya tocado nada, pero es que es mucha casualidad, mucha mala suerte, porque no me ha dado ningún problema nunca ni de agua caliente ni de calefacción. La única avería que tuvo fue una termistancia, entiendo que las cosas se estropean, pero es casualidad.

Una vez parada no vuelve a arrancar, tengo que cortar agua o calefacción y volverla a dar, entonces vuelve a arrancar y se vuelve a parar a los 20 segundos. No sé si cortó el agua ya que le deje solo durante la inspección. Y también me ha comentado otro usuario lo de purgar el aie la caldera a ver si es eso, pero como se hace?

Muchas gracias.

Tapa de micros quizás, llamalos.

O el conector de la bomba flojo y se para por exceso de temperatura al no refrigerar.

Ya han venido....dicen que había una bolsa de aire.

Muchas gracias por tu tiempo y respuestas. Se agradece.

Gracias por responder y cerrar la consulta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Que bárbaro,

Si funcionaba la caldera antes de tocarle y ha dejado de funcionar después de tocarle, sin duda ka ha estropeado él, y si dice que es el intercambiador por problema de cal, que vuelva y lo limpie y así deja terminada la revisión.

Yo le hubiera dicho antes de que le tocará, " si funciona, no le toques"

¿Pero la calefacción funciona? ¿Has probado a sacar el aire del purgador de la bomba? ¿Qué presión tiene?

No, no funciona ninguna de las dos, ni el sanitaria ni calefacción. Se apaga y no vuelve a arrancar. Si se para el grifo o la calefacción y se vuelve a dar, se enciende de nuevo y se vuelve a apagar exactamente a los 20 segundos. Como saco el aire del purgador? Muchas gracias por tu respuesta.

Ya han venido....dicen que había una bolsa de aire.

Muchas gracias por tu tiempo y respuestas. Se agradece.

Pues ese es el aire que te comentaba que lo sacaras por el purgador de la bomba, Vinyl Art