Evitar registros duplicados en un campo del formulario

Disculpe la molestia, de favor le agradecería mucho si me pudiera orientar, tengo una base de datos de contabilidad en Access, lo que pretendo realizar es que en un campo del formulario de tipo TEXTO, no permita datos duplicados, le inserte el siguiente código:

Private Sub No_vale_BeforeUpdate(Cancel As Integer)

Dim CriterioUno As String
Dim CantNum As Byte
'Compruebo que ese No_vale realmente existe
CriterioUno = " No_vale = " & Me. No_vale
CantNum = Nz(DCount("[No_vale]", "TblPoliza", CriterioUno), 0)
If CantNum > 0 Then
        MsgBox "El número de vale de caja ya existe" & vbCrLf & "Ingresa el número de vale de caja correcto", vbCritical, "Aviso"
        DoCmd.CancelEvent
        Me!No_vale.Undo
End If
No_vale_BeforeUpdate_Salir:
On Error GoTo 0
Exit Sub
No_vale_BeforeUpdate_TratamientoErrores:
MsgBox "Error " & Err & " en Procedimiento.: No_vale_BeforeUpdate de Documento VBA: Form_FrmPolizaAgregar (" & Err.Description & ")", vbCritical + vbOKOnly, "Aviso"
Resume No_vale_BeforeUpdate_Salir

End Sub

Pero como el campo es de tipo TEXTO, me aparece el error en la siguiente linea:

CantNum = Nz(DCount("[No_vale]", "TblPoliza", CriterioUno), 0)

Disculpe como le podré hacer para que no me siga apareciendo el error.

1 respuesta

Respuesta

Si es texto le falta los apostrofes, algo como

 CriterioUno = " No_vale =' " & Me. No_vale & "'"