¿Cómo solucionar Fallo 01 en lavadora Fagor innova 1F 2611?

Desde hace unos días la lavadora se para y parpadean los testigos de lavado y aclarado cuando pongo a lavar. Pasa en los programas 2 y 3 (no uso otros). Veo que no se llena de agua y se para. Sin embargo, si utilizo el programa de aclarado se llena perfectamente y realiza todo el programa. He visto que puede ser la electrovalvula pero como en el programa de aclarado llena y vacía perfectamente ya no sé.

1 respuesta

Respuesta

Según la tabla de código de errores de Fagor el 01 corresponde a la fase de inicio de toma de agua y nivel del agua en la cuba. El presostato seria el primero en el que comprobaría.

https://dplrepara.com/codigos-error-lavadoras-fagor/ 

como verficar el presostato

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg 

Aparte de eso también comprobaría si la electrovalvula tiene limpios los filtros

Muchas gracias Josu, mañana pruebo si es el presostato, espero que sea eso. Te comento cuando lo revise. Gracias, buen fin de semana 

Hola Josu, he revisado el filtro de entrada y va bien. La membrana del presostato está bien también y éste parece funcionar correctamente, la goma que le llega también está bien (la parte eléctrica no la he revisado, la verdad). Hoy he puesto a lavar y sigue igual. Ahora bien, en el programa de aclarado la cuba se llena y vacía de agua perfectamente y este programa funciona bien. ¿Será la parte eléctrica del presostato y tendré que cambiarlo? ¿Podría ser la placa base (a simple vista está bien)? Estoy por comprar un presostato y probar, no se me ocurre otra cosa. Gracias por la ayuda

Pues por lo que has comprobado nos queda la electroválvula de entrada y la placa electrónica. ¿Tiene acoplado el dispositivo aquastop en la tubería de entrada de agua?. Este sistema identifica alguna posible fuga de agua en el lavado y aborta el ciclo. La electroválvula al parecer en el aclarado permite entrar agua sin problemas por lo que deja de ser aparentemente sospechosa. Me centraría entonces enn la placa. De primeras fíjate en los condensadores electrolíticos que no estén abombados y que veas alguna anomalía en la placa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas