Me pueden apoyarr con esta macro

Realiza un sistema de captura de registros, con macros de vba, en la hoja1 será la
captura de los datos, en la hoja2 será la tabla donde se insertarán los registros,
todos los campos capturables son datos requeridos obligatoriamente.
La hoja1 la llamaran catura+matricula ejemplo captura706066
la hoja2 la llamaran libros+matricula ejemplo libros706066
La captura será sobre un catálogo de libros para la biblioteca, los campos a contener
son 8 de los cuales los dejare a tu libre elección, solo el campo uno es IDlibro y este
será el número que se llenará de manera automática en serie de uno en uno.
Para idlibro declare una variable llamada idlibro + matricula
ejemplo idlibro706066
Cada validación de campos obligatorios, si no están capturados que arroje un
mensaje diciendo el nombre del campo que es obligatorio
Campo 1: IDLibro
Campo2: Nombre (ejemplo)
Campo 3: ... Hasta completar los 8 campos

Respuesta

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Tenés el enunciado del problema. Lo que se te pide.

La pregunta es si ya tenés diseñado el formulario en la hoja y la tabla en la segunda hoja.

Si es así la necesitaremos para realizar la/las macros. O por lo menos una imagen para ver en qué posición o referencia se encuentra cada item o campo del formulario para luego volcarlo a cada columna de la tabla.

Si no tenés nada diseñado aún, tendrás que hacerlo y para ello te pueden servir algunos modelos que podrás descargar desde mi Blog o mirarlos desde mi canal. Te recomiendo algunos para tomar ideas:

N° 30: CurrentRegion (con un formato en hoja)

N° 27: Crear Registros (Es un Userform pero la idea te servirá para armar los campos y tabla).

N° 50: Documento Excel con imágenes (verás un modelo de hoja y su tabla de destino)

Luego podrás enviarme el libro con el formato a mis correos para desarrollarte las macros necesarias. Copiá alguno de los 2 que encontrarás en sección CONTACTOS de mi canal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas