¿Cómo puedo hacer que salte la caldera, si la zona del termostato está caliente?
En un mismo circuito de calefacción, conectado a una única caldera estanca de gas, tengo dos estancias separadas, mi casa y un pequeño apartamento independiente..
El termostato está puesto en el salón de mi casa, donde además tengo una estufa de leña.
Si tengo funcionando la estufa y mi salón está caliente, la caldera no salta y el apartamento se queda congelado.
No sé si poniendo válvulas termostáticas se podría solucionar, ya que mientras mi salón esté caliente no sé cómo hacer para que salte la caldera y se cierre en mi zona y caliente sólo el apartamento.
Pensé en ponerle un segundo termostato al apartamento, pero no tiene sentido que haga saltar la calefacción cuando mi casa está caliente o vacía. Y tampoco sé si la caldera puede hacer caso a dos termostatos diferentes.
En fin estoy hecha un lío y cuando ahorro energía utilizando la estufa de leña, tengo que subir la temperatura un montón para que salte la caldera y caliente el apartamento y recaliente mi casa.
¿Podrías ayudarme a solucionarlo?