El Termo eléctrico, Si Lo desconecto mientras no lo uso, y lo enchufo solo cuando lo uso ¿Consume menos o consume más electrici

El termo eléctrico si lo desconecto cuando no lo uso y solo lo conecto cuando lo necesito ¿se reduce el consumo de luz? ¿Puede haber algún problema por estar encendido y apagándose?

4 respuestas

Respuesta

Tanto da, consume lo mismo.

ÇUn saludo.

Respuesta

Depende del uso que le des pero se suele dejar siempre encendido porque apenas tiene perdidas si no se usa

Respuesta

Problema por encender y apagar, no hay ninguno, lo único y eso lo sabe nadia nada más que tú, cuando utilizas el termo, por poner un ejemplo si lo utilizas cada 3 días, pues sí merece la pena desenchufarlo, y si es cada día a una hora fija, puedes clocarle un temporizador enchufable y así te despreocupas.

Eso sí tienes que tener en cuenta que el temporizador, debe se con reserva de cuerda,.

Respuesta
-1

Como te dicen los compañeros depende mucho del uso que le des.

El tenerlo conectado todo el tiempo te proporciona la comodidad de tener agua caliente siempre disponible, y el consumo por mantenerla caliente no es mucho.

Si solamente usas el termo para una ducha diaria, puedes tenerlo apagado y encenderlo un rato antes de la ducha, pero si tiene mayor uso, no te merece la pena andar encendiendo y esperando.

¿Y ese negativo?