¿Cómo hago que deje de gotear la llave 3bar de mi caldera?

Me dio por girar la llave que pone 3bar de mi caldera roca RS 20/20 y comenzó a salir agua hasta bajar totalmente la presión a 0. Cuando he querido volver a darle presión para ponerlo a 1,5 vuelve a valor agua, lo que hace que vaya bajando la presión poco a poco. ¿QUÉ puedo hacer?/pq no deja de salir agua por ahí?

4 respuestas

Respuesta

Tienes que girarla varias veces cuando la caldera tiene presión. Para que el asiento de la válvula se limpie, ya que al abrir esa primera vez al cerrar cogió suciedad.

Y no te hará falta cambiarla

Respuesta

Lo que te dicen, y si sigue perdiendo tendrás que cambiarla, porque a veces no deja de caer alguna gota. Es mejor no tocar lo que no hace falta.

Respuesta

Es una válvula que, en principio, no funciona nunca.

Y es por ese motivo que cuando se dispara, muchas veces ya no vuelve a cerrar.

Tendrás que cambiar.

Respuesta

Puede que tengas que cortar el agua y abrir algún grifo para liberar presión de la caldera, luego con un tubo de goma que se ajuste a la salida de la válvula y una jeringuilla que se ajuste al tubo, puedes meter poco a poco un poco de vinagre, eso eliminara la cal de la válvula y hará que asiente bien. A mi me paso en un termotanque e hice esto y no me ha vuelto a pasar, y de eso hace unos cuantos años.