¿Cómo hago que deje de gotear la llave 3bar de mi caldera?

Me dio por girar la llave que pone 3bar de mi caldera roca RS 20/20 y comenzó a salir agua hasta bajar totalmente la presión a 0. Cuando he querido volver a darle presión para ponerlo a 1,5 vuelve a valor agua, lo que hace que vaya bajando la presión poco a poco. ¿QUÉ puedo hacer?/pq no deja de salir agua por ahí?

4 respuestas

Respuesta
1

Tienes que girarla varias veces cuando la caldera tiene presión. Para que el asiento de la válvula se limpie, ya que al abrir esa primera vez al cerrar cogió suciedad.

Y no te hará falta cambiarla

Respuesta
1

Lo que te dicen, y si sigue perdiendo tendrás que cambiarla, porque a veces no deja de caer alguna gota. Es mejor no tocar lo que no hace falta.

Respuesta

Es una válvula que, en principio, no funciona nunca.

Y es por ese motivo que cuando se dispara, muchas veces ya no vuelve a cerrar.

Tendrás que cambiar.

Respuesta

Puede que tengas que cortar el agua y abrir algún grifo para liberar presión de la caldera, luego con un tubo de goma que se ajuste a la salida de la válvula y una jeringuilla que se ajuste al tubo, puedes meter poco a poco un poco de vinagre, eso eliminara la cal de la válvula y hará que asiente bien. A mi me paso en un termotanque e hice esto y no me ha vuelto a pasar, y de eso hace unos cuantos años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas