Tengo un ruido continuo en un portátil Hp I7 de 8ª generación ¿Se puede eliminar?

Tengo desde hace 3 años y 10 meses un Hp I7 de 8ª generación con 12 MG de Ram y disco solido de 500 Gb. Y todo ha ido bien, excepto que desde hace un tiempo hace un sonido como un zumbido continuado desde que lo enciendo hasta que lo apago. Me han hecho una limpieza interior, lo han revisado técnicos de Hp y ven que funciona todo correcto, el ventilador está bien, y sin embargo el sonido ha menguado un poquito, pero existe todo el tiempo. ¿Creen qué esto se puede mejorar y cómo lo podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Charo, en mi caso no soy experto pero considerando que a su equipo ya le hicieron una limpieza/mantenimiento, creo que el zumbido podría tratarse de que uno o varios ventiladores tengan sus rodamientos -u otra pieza- gastados, en esta hipótesis, la única forma de hacer cesar el zumbido sería cambiar los ventiladores, repararlos del ser posible, o tratar de lubricarlos de tal manera que las piezas interiores reduzcan su ruido por fricción.

Tambien, dentro de mi ignorancia, podría tratarse de un zumbido/ruido eléctrico, que creo se generaría en la placa base o en la fuente de alimenación (batería)

https://expertoportatil.com/portatil-zumbido-mi-ordenador-hace-un-ruido-intermitente/ 

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2020-08-31/ruidos-ordenador-cuales-averias-problemas_2730715/ 

Regresando a la posibiidad de que se trate de un ventiador, en mi caso suelo utilizar siempre el clásico spray lubricante tipo '3En1', siempre me ha dado muy buen resultado en distintos usos (rieles/garruchas para tender ropa, goznes o pomos de puertas), aunque sus efectos suelen ser temporales y cada cierto tiempo es necesario volver a rociar la zona para lubricar de nuevo.

Me refiero en concreto a este tipo de producto, adquirible en tiendas de bricolage y grandes superficies.

Lamento no saber más, mucho ánimo.

¡Gracias! Pero el 3 en 1 no será para este tema, me temo

I. Hola Compañera, gracias. Lleva razón, puede no ser lo más adecuado, pero salvo sustituir los ventiladores, reparar los rodamientos -dentro de esa hipótesis- e investigar el posible ruido eléctrico en batería y placa base, no tengo otra noción, lo lamento.

Si lo desea, en caso de no llegar respouestas, podría trasladar su consulta a distintos profesionales y expertos de la página, para que puedan orientarle de primera mano y en poco tiempo. Disculpe las molestias, ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas